Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Incumplimiento de acuerdo, frena homologacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962271  por Ache29
 
Buenas, les escribo porque patrocino a la actora en un proceso de escrituración donde llegamos a un acuerdo en mediación pero la parte que se obligaba al pago de las costas, se borro. Mi cliente abono la tasa de justicia para poder homologar, pero lógicamente como tampoco se abonaron los honorarios del mediador la homologación no sale y los demandados son muy complicados (trate de hacer los tramites de escrituración igual, porque de hecho el convenio entre partes entiendo que es valido) pero no hay caso..
Cuales son mis alternativas? porque hace ocho meses del acuerdo y todavía no logre nada...
Debo denunciar el incumplimiento en el expediente y "ejecutar" de algún modo el convenio? o debo proceder a iniciar el juicio de escrituración?
 #1234332  por petisa
 
Ache29 escribió: Lun, 27 May 2013, 10:33 Buenas, les escribo porque patrocino a la actora en un proceso de escrituración donde llegamos a un acuerdo en mediación pero la parte que se obligaba al pago de las costas, se borro. Mi cliente abono la tasa de justicia para poder homologar, pero lógicamente como tampoco se abonaron los honorarios del mediador la homologación no sale y los demandados son muy complicados (trate de hacer los tramites de escrituración igual, porque de hecho el convenio entre partes entiendo que es valido) pero no hay caso..
Cuales son mis alternativas? porque hace ocho meses del acuerdo y todavía no logre nada...
Debo denunciar el incumplimiento en el expediente y "ejecutar" de algún modo el convenio? o debo proceder a iniciar el juicio de escrituración?
Hola, quisiera saber lo mismo, tengo un caso igual.
 #1234342  por LEGERI
 
Buen día Colegas! Tengo una situación parecida. Firmamos con mí clienta y el padre de su hija, un convenio por alimentos. Pensaba homologarlo como única letrada pero tengo la sensación de que el padre no se va a presentar al reconocimiento de firma. En ese caso, que pasa????
Suponiendo que logré la homologación y él no pague (no lo hizo ni el mes pasado ni este), puedo iniciar yo la ejecución? (Creia que si, pero leí que si yo era única letrada no podía... Es cierto?
Gracias infinitas!
 #1251070  por flux
 
Buenas, les escribo porque patrocino a la actora en un proceso de escrituración donde llegamos a un acuerdo en mediación pero la parte que se obligaba al pago de las costas, se borro. Mi cliente abono la tasa de justicia para poder homologar, pero lógicamente como tampoco se abonaron los honorarios del mediador la homologación no sale y los demandados son muy complicados (trate de hacer los tramites de escrituración igual, porque de hecho el convenio entre partes entiendo que es valido) pero no hay caso..
Cuales son mis alternativas? porque hace ocho meses del acuerdo y todavía no logre nada...
Debo denunciar el incumplimiento en el expediente y "ejecutar" de algún modo el convenio? o debo proceder a iniciar el juicio de escrituración?
Pediste homologacion?

Pedila, si te dicen, y te van a decir que tiene que estar pago lo otro, solicita se intime a los demandados a abonar dichos honorarios. Si cumplen bien, sino, ahi manifesta que no es tu culpa el no pago de la otra parte, que tenes un acuerdo para homologar, y que si no se hace entonces solicita al juez que resuelva expresamente POR SI O POR NO la homologación, cosa de no estar en situación de indefinicion juridica que no te permite avanzar. Ahi al juez no le va a gustar un pomo tener que rechazarla porque siginifica que el juicio le cae a el..., puede que tengas suerte y te lo homologuen igual y despues que el mediador ejecute segun el convenio. Ese seria tu argumento, que la falta de pago de la obligada no es tu responsabilidad y que el mediador debera ejecutar segun convenio