Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre audienciaa mediaciòn

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #871919  por mariang2009
 
Buenas buenas, estoy cerca de tener mi primer mediaciòn, estimo que será similar a cualquier audiencia de conciliaciòn no obstante lo cual quisiera saber lo siguiente:
Dado que la voy a tener en el marco de un juicio de escrituraciòn y hay documental que es elemental para acreditar el derecho que invoco, a la audiencia no se presenta ningun documento? (como si fuera una conciliaciòn en flia, x ej?) el intercambio es netamente verbal? disculpen la ignorancia pero quisiera tener mas que claras ciertas cuestiones que no están en la ley, son de practica... gracias!!! :mrgreen:
 #872149  por yaninap
 
Hola!! Mirá tu caso es más que claro si sólo lo que demandan es que se escriture y tienen todos los documentos que avalan la petición. Yo te recomiendo que llevés fotocopias de la documental para exhibirle al mediador que seguro va a querer constatar de qué se trata; la original te la guardas bajo llave :lol: va a ser todo verbal pero para que sepan de lo que estás hablando, acompañas las copias. Saludos y mucha suerte! *suerte*
 #872250  por tordito
 
No hace falta llevar nada, eso depende de tu estrategia. La otra parte seguro que conoce la documental. Redordá que es un proceso donde las partes conversan, al mediador no le interesan las prueban, nos interesa que las partes lleguen a un acuerdo. ABOGADO-MEDIADOR
 #872280  por yaninap
 
tordito escribió:No hace falta llevar nada, eso depende de tu estrategia. La otra parte seguro que conoce la documental. Redordá que es un proceso donde las partes conversan, al mediador no le interesan las prueban, nos interesa que las partes lleguen a un acuerdo. ABOGADO-MEDIADOR

Doc, tuve casos de mediaciones donde el mediador/a quería chequear que tenía la parte; de todas maneras esto en forma privada no con la contraria sentada en frente. Cada mediador con su librito me parece :lol:
 #872525  por mariang2009
 
Les agradezco todos sus consejos. En verdad mi idea no era exhibir nada, pero como es una escrituraciòn compleja por diversos factores, me parece interesante llevar (por si acaso...) copias de la documental mas importante. Ya les digo, yo no mostraria nada, pero, como el titular registral (citado) no es quien vendio el lote a mi cliente, (el vendedor cedente de los derechos es un chanta que resulta imposible de notificar...), puede que a los efectos de llegar a un acuerdo para poder escriturar quiera chequear algunos documentos. De todas formas, no soy partidaria de exhibir todo de entrada,....
Les pregunto mas que nada, porque no tengo muy clara aun la funciòn del mediador en cuanto a si es un expectador-moderador o como en el caso del consejero de familia, (por dar un ejemplo) toma intevenciòn mas activa
 #873340  por bauwerk
 
Hola a todos los que participan en esta consulta que hace la colega. Soy mediador y naturalmente, abogado. Tuve varias mediaciones y tengo la impresión de que algunos colegas son reticentes a mostrar la "prueba" en la creencia de que les invalidará un ulterior reclamo judicial. Con esto invalidan esta nueva instancia prejudicial y se privan de la posibilidad que ofrece la mediación de resolver los conflictos. Percibo cierta mezquindad en los colegas, falta de perspectiva en la necesidad de cambiar los paradigmas en la construcción de la paz social... Habrá que darle tiempo a la mediación para que funcione, pero creo que va a depender y mucho de la firmeza que pongan los mediadores en su trabajo.
A mariang: que lleve los documentos, y, en todo caso si el mediador pide verlos acepte ir a privada.
 #1243746  por hannah2017
 
Tengo que hacer un juicio por escrituracion en Caba. Hay mediacion previa.Mi duda es la siguiente: mi cliente compra el inmueble en 1976 nunca escritura, ahora viene a consultarme porque quiere regularizar su situacion.Mando CD a los vendedores, la misma me viene de vuelta por "domicilio cerrado", investigo, resulta que los 2 vendedores han fallecido.Averiguo por los herederos, me comunico telefonicamente con ellos, uno me cuenta que efectivamente sus padres fallecieron y que él como unico hijo, no hizo sucesion.El otro heredero me atiende de forma bastante maleducada y se muestra evasivo a mis preguntas y termina la charla diciendo " que no le interesa el tema".Mi pregunta como llego a la mediación en estas condiciones? debo mandarle CD a los herederos con los que yo ya me comunique telefonicamente? Ya averigue tambien que el segundo heredero ( el que se mostró evasivo) tiene sucesion hecha y fue declarado heredero, pero seguramente no denunció el bien en cuestión. Alguien me puede ayudar por favor? Soy abogada de Caba. Desde ya muchas gracias.
 #1243748  por hannah2017
 
Con respecto a la mediacion previa en Caba sobre un juicio por escrituración.
Yo pensaba sortear mediador, y presentar la documental que tengo ( Boleto de compra venta; certificado de dominio,plano de mensura, y CD a los vendedores)tengo mas documental pero la reservo por si voy a juicio.
Es necesario que le envie CD a los herederos? si ni siquiera denunciaron el bien en la sucesion? Ayuda por favor.
 #1244408  por hannah2017
 
muy maleducada/o .no entiendo como te permitieron inscribirte. Este es un espacio que usamos los profesionales para evacuar nuestras dudas. Si tu intencion es " joder" busque otro lugar. Seguramente despues andas por la vida pidiendo respeto , algo que desconoces por completo.