Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #858643  por cecilia74
 
TENGO UNA CONSULTA CUANDO TERMINA LA MEDIACION SI HAY ACUERDO DEBERIAN HACERSE APORTES EN EL EXPEDIENTE PARA QUE SE HOMOLOGUE?
MI DUDA SE DESPRENDE YA QUE SI DICEN QUE NO SE APLIQUE LA LEY DE HONORARIOS DE ABOGADOS A LOS MEDIADORES SI SE APLICARIA PARA LA LA CAJA?
 #858806  por Carop
 
Hola Cecilia!!!! Si es tal como lo planteas... La Ley que se aplica para nuestros aportes en la ley de la Caja del Colegio de Abogados =)
Yo lo consulté en la Caja de mi ciudad y me explicaron q se aportaba como extrajudicial.. Si tenés dudas acercate y preguntá, pero es muy probable q antes de homologar exijan aportes.
Por lo tanto cuando se informan nuestros honorarios ante un acuerdo es la cantidad de jus correspondientes mas el 10% en concepto de aportes de ley.-
 #859144  por Administrador
 
Yo tengo entendido que aún la Caja de Previsión Social de Provincia no se expidio respecto al carácter de los honorarios y por ende los aportes que corresponden. Tendria lógica pensar que corresponderia un aporte como tarea profesional " extrajudicial" ya que la mediación esta en una etapa prejudicial, pero ese razonamiento quizass tambien afecte a los honorarios que serian por ende por el 50% de los honorarios judiciales.- El Ministerio entiende que todos estos temas seran resueltos por los jueces en el momento de la homologación del acuerdo. Ordenará el cumplimiento de los aportes y eventualmente los mediadores pediran regulación judicial y se completarán con aquellos recibidos como a cuenta.-
 #860922  por moragalves
 
Dra.Furriol los acuerdos surgidos de mediación que se presenten a homologar pagaran tasa de justicia? ´Cual sería la fuente legal de esta obligación? Y sobre qué monto....el del acuerdo? Muchas gracias.
 #860926  por roflech
 
Creo que si se paga tasa de justicia, sobre el monto del acuerdo. No del reclamo, en ese caso
 #860931  por roflech
 
por eso el pago de la tasa de justicia, deberia ser uno de los rubros a negociar con la contraparte. Asi como los honorarios del mediador, porque a falta de acuerdo al respecto, se pagan por su orden.
 #1247169  por arum666
 
Suggest the best betting game With more than 200 games.
The more you play, the more you will not be bored > > > slotxo
 #1247384  por Dr. Adrián López López
 
Si cerramos ese acuerdo en mediación si o si lo tenemos que homologar judicialmente?
Qué pasa si no lo hacemos?
Mi clienta no quiere ir a homologación ni tampoco quiere pagar los aportes.