Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIACION con conflictos de vecinos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769105  por SERENA2052
 
Es la 2da vez que consulto y no he recibido respuesta, el conflicto se origina con mi vecino,quien tiene un galpón donde guarda colectivos( de dos pisos) que alquila para eventos y demás.
Cuando re-pavimentaron la calle el pagó para que NO ME HICIERAN CORDÓN y edifico una carpeta asfáltica que avanzo un cuarto de mi vereda y sobre las raíces del árbol .
Sobre sus vehículos por mi vereda,además de hacerlos en horarios diferentes sobre todo de madrugada.
El agua al lavar los autos y/o colectivos cae sobre mi vereda( tiene la altura de correspondiente,la de el es más elevada)
Hice la denuncia en la sede municipal de mi zona( vivo en ROSARIO) y como pasó meses y no se presentaba ni el ni la abogada municipal,le di el caso a un abogado.....ahora el me aconseja hacer una mediación o venderle la propiedad (????¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿)
NO COMPRENDO...que valor tiene económicamente en un resarcimiento esto? Luego de pagar seguro seguirá molestándome
PREGUNTO que debo aceptar???? Ya hasta el abogado parece estar de parte de mi vecino
ESPERO ME AYUDEN CON UNA RESPUESTA
 #770379  por marcelaney
 
Serena
Este es un foro para interconsultas entre abogados.... sera por eso que no respondemos
Si no tuviera un abogado le diria que haga una consulta particular a uno, pero ya que menciona que si tiene, seria poco etico responder cuando hay otro colega de por medio. Si no confia en el que ya la asesora, busque otro.
Saludos y suerte
Marcela
 #770858  por SERENA2052
 
NO es un abogado pago,es un abogado que me recomendo una amiga,no tengo nada escrito que lo autorice Le di mi duda y la respuesta fue esa. Por eso es que necesito orientación pues si debo poner abogado yo y pagarle quiero saber que derechos tengo. ESO ES LO QUE ME PONE EN DUDA
GRACIAS SI RESPONDEN O ASESORAN
 #774448  por flux
 
Es la 2da vez que consulto y no he recibido respuesta
Es la segunda vez que consultas y no has pagado previamente para que respondamos, si no te funciono antes porque pensas que ahora si te va a funcionar? :lol:
NO es un abogado pago,es un abogado que me recomendo una amiga
Y bueno, si no pagaste por la consulta, que pretendias, una respuesta seria?
pues si debo poner abogado yo y pagarle quiero saber que derechos tengo
Tenes el derecho de pagar para que te den una respuesta de que derechos tenes :lol:
 #779555  por Petrochelli32
 
SERENA2052 escribió: Es la 2da vez que consulto y no he recibido respuesta, el conflicto se origina con mi vecino,quien tiene un galpón donde guarda colectivos( de dos pisos) que alquila para eventos y demás.
Cuando re-pavimentaron la calle el pagó para que NO ME HICIERAN CORDÓN y edifico una carpeta asfáltica que avanzo un cuarto de mi vereda y sobre las raíces del árbol .
Sobre sus vehículos por mi vereda,además de hacerlos en horarios diferentes sobre todo de madrugada.
El agua al lavar los autos y/o colectivos cae sobre mi vereda( tiene la altura de correspondiente,la de el es más elevada)
Hice la denuncia en la sede municipal de mi zona( vivo en ROSARIO) y como pasó meses y no se presentaba ni el ni la abogada municipal,le di el caso a un abogado.....ahora el me aconseja hacer una mediación o venderle la propiedad (????¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿)
NO COMPRENDO...que valor tiene económicamente en un resarcimiento esto? Luego de pagar seguro seguirá molestándome
PREGUNTO que debo aceptar???? Ya hasta el abogado parece estar de parte de mi vecino
ESPERO ME AYUDEN CON UNA RESPUESTA

ESTIMADO LO QUE DEBE HACER ES DEMANDAR EL RESARCIMIENTO POR INVASION DE SU PROPIEDAD MAS LOS DAÑOS Y PREJUICIOS QUE SU VECINO LE CAUSA PRODUCTO DE UTILIZAR PARTE DE SU VEREDA, POR OTRO LADO DEBE SOLICITAR EL CESE DE LA ACTIVIDAD SI ES QUE USTED SE VE PERJUDICADO POR ESA ACTIVIDAD COSA QUE DEBERÁ PROBAR UD CON SU ABOGADO. RECUERDE SEÑOR QUE EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS NO DEBE SER ABUSIVO. Y RECUERDE EL QUE ALEGA DEBE PROBAR, SI USTED QUIERE QUE SU VECINO NO CONTINUÉ CON LA ACTIVIDAD DEBE PROBAR QUE DERECHOS DE USTED PERJUDICA SU VECINO CON LA ACTIVIDAD QUE REALIZA.