Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contestacion oficio modelos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202560  por Valeria19
 
hola soy nueva en el foro, necesito que alguien me ayude !!!, y me envie un modelo de contestaciion de oficio ya que tengo que hacer varios para una Empresa y estoy algo desorientada no quiero meter la pata . gracias

 #202721  por poorlaw
 
Hola Valeria:

No existe un rigor formal para contestar oficios (generalmente pedidos de informe). Podés contestarlos como una carta común, mas o menos así:

Lugar y fecha...
Al Sr. Juez... (quien haya oficiado)
S/D
Ref.. Autos "..." (o expte. Nº...)
De nuestra consideración:
En respuesta a vuestro oficio recibido el día..., informamos que: ... (depende de qué hayan pedido: por supuesto, tienen que versar sobre hechos concretos y claramente individualizados. Proceden únicamente respecto de actos o hechos que resulten de la documentación, archivo o registros del informante) (ejemplo: ... la factura Nº..., cuya fotocopia se adjuntó en el oficio, es auténtica, obrando el duplicado en nuestro poder).
Sin más, saludamos atentamente.
Firma y aclaración del representante legal de la firma.

Saludos.

 #202765  por poorlaw
 
poorlaw escribió:Hola Valeria:

No existe un rigor formal para contestar oficios (generalmente pedidos de informe). Podés contestarlos como una carta común, mas o menos así:

Lugar y fecha...
Al Sr. Juez... (quien haya oficiado)
S/D
Ref.. Autos "..." (o expte. Nº...)
De nuestra consideración:
En respuesta a vuestro oficio recibido el día..., informamos que: ... (depende de qué hayan pedido: por supuesto, tienen que versar sobre hechos concretos y claramente individualizados. Proceden únicamente respecto de actos o hechos que resulten de la documentación, archivo o registros del informante) (ejemplo: ... la factura Nº..., cuya fotocopia se adjuntó en el oficio, es auténtica, obrando el duplicado en nuestro poder).
Sin más, saludamos atentamente.
Firma y aclaración del representante legal de la firma.

Saludos.
PD: Lo edité porque me olvidé decir que mejor es confeccionar en hoja membretada de la firma.
 #203014  por Valeria19
 
Gracias es de mucha utilidad tu respuesta, una duda más a cada contestacion acompaño cada uno de los oficios cursados a la empresa ??

 #203204  por poorlaw
 
Hola valeria19:

Sí, en los pedidos de informes, se remite la contestación acompañando copia del oficio: está previsto en los Códigos Procesales. Así que a cada contestación, agregá la frase "acompañamos copia del oficio recibido" o equivalente.

Saludos.
 #816803  por lacasas
 
hola, yo tambien tengo que contestar para una empresa una informativa, pero por carta documento como le agrego la copia del oficio?
 #816814  por lacasas
 
les queria pregunta,
si llegase, un oficio,(art. 400 cpccnacion) para contestar una Informativa, y llega a una empresa por carta documento, la debo contestar por la misma via al juzgado interviniente?
por otro lado las preguntas son muy generales, por ejemplo ud. fabrica tal cosa, o alguien que fabrica tal cosa puede comprar un producto de su empresa... las respuestas son simples pero no veo la necesidad de acopañar ninguna documentacion al respecto ..
no se como hacer?
 #859852  por vcrp1978
 
Consulta a todos, para contestar a un oficio lo debo hacer si o si con letrado. Mi empresa recibe un oficio en La Rioja, pero yo trabajo desde CABA y no tenemos patrocionio en La Rioja.
 #859856  por vcrp1978
 
Consulta a todos, para contestar a un oficio lo debo hacer si o si con letrado. Mi empresa recibe un oficio en La Rioja, pero yo trabajo desde CABA y no tenemos patrocionio en La Rioja.
 #860530  por poorlaw
 
vcrp1978 escribió:Consulta a todos, para contestar a un oficio lo debo hacer si o si con letrado. Mi empresa recibe un oficio en La Rioja, pero yo trabajo desde CABA y no tenemos patrocionio en La Rioja.
Hola,

No conozco el ritual riojano, pero no creo que haga falta patrocinio letrado para contestar un oficio.

Saludos!
 #860542  por vcrp1978
 
Tengo otro tema con este oficio, pide que envie copias Certificadas de Fc. Son muchas ( mas de 50 copias) y obviamente las tengo que pagar. Si no las mando certificadas, sera muy complejo???? O reclamo el pago de las certificaciones???
 #861128  por poorlaw
 
vcrp1978 escribió:Tengo otro tema con este oficio, pide que envie copias Certificadas de Fc. Son muchas ( mas de 50 copias) y obviamente las tengo que pagar. Si no las mando certificadas, sera muy complejo???? O reclamo el pago de las certificaciones???
¡Pero qué cómoda esta gente! :lol:

Aparte, de verdad es una pequeña fortuna. Los códigos de nación y provincia prevén un pequeño procedimiento para solicitar una compensación, pero es algo engorroso, con traslado a las partes. Supongo que en La Rioja es medio parecido.

La parte interesada en la prueba debería haber pedido un informe solicitando que confirmen la autenticidad de las facturas emitidas, no que pidan "copias auténticas" de las facturas, porque las facturas "originales" son las que están en poder del adquirente; en cambio, las que obran en el vendedor son, en rigor, "duplicados".

La verdad, si fuera por mí les contestaría que no es posible lo solicitado, por lo que puse arriba, un poco más elaborado, claro que si fueron ustedes los emisores de las facturas, obvio. :roll:

Saludos!
 #965236  por juri123
 
Estimados colegas; justo estaba haciendo una búsqueda sobre este tema. un poco tarde la respuesta pero mi idea es que directamente se puede pedir a la secretaria del juzgado que certifique las copias, acompañando a estas con los originales.- Saludos.
 #973545  por lacasas
 
estimados, la respuesta a un oficio de concordia que se envio por carta doc. lo tengo que contestar, el tema es que debo adjuntar la copia del oficio. En la practica como se hace, lo hago con carta cert con aviso de retorno, y le agrego la copia del oficio? o como hago?
 #1110531  por totty1990
 
Estimados, estoy estudiando la carrera y trabajo en una empresa que recibe un oficio ley para que se remita original o copia certificada del duplicado de una factura, por ser documental en poder de terceros...mi consulta es :
¿es necesario el patrocinio letrado para responder el oficio?
Yo adjunto el original duplicado, debo certificarlo en el juzgado?
si serían tan amables y tienen algún modelo de contestación como para guiarme sería buenísimo.
Desde ya muchas gracias, aguardo algún comentario!