Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda urgente!! descargo ministerio del trabajo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472256  por QUYNA
 
Buenas, Necesito orientacion.
El cliente recibe una citacion a audiencia de descargo por sumario ante la falta de registracion de un trabajador, no tengo acceso al acta de comprobacion labrada por el inspector, y la audiencia es mañana.
Me conviene hacer un descargo negando todo?
el problema es que la inspeccion es de 2016 y el empleado ya renuncio en 2020, pero en la constancia de baja solo figura que ingreso en 2018 y ceso en 2020. Con lo cual, no hay forma de modificar la fecha de ingreso antes de la audiencia para pedir reduccion.
Agradezco cualquier ayuda. Gracias
 #1472259  por QUYNA
 
Dr. Alonso. Gracias por su respuesta.
El cliente no la tiene el acta, su anterior contador no se la remitió. Por otra parte,ayer cuando vino el cliente solicite vista, pero aun no me lo han conferido. Y dudo que lo hagan antes de la audiencia.
lo que me resulta raro es que en la citación remitida al domicilio electronico de la empresa no exponen numero de instrumento del acta de comprobacion , ni la fecha de la inspeccion y tampoco hay un anexo, con lo cual solo me queda el defecto de forma.
Se que el relevamiento es de 2016 x la fecha de expediente EX-2016-XXXXXXX y figura caratulado en 2016 segun el sistema, es lo unico que puedo ver hasta ahora.
El cliente no ayuda con su memoria.
Entiendo que no hay mucho por hacer, por eso consultaba si alguien tiene alguna opinion.
Gracias
 #1472262  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, QUYNA!

LA UNICA ES COMPARECER, EXPLICAR SITUACION, PEDIR COPIA TODA DOCUMENTACION, Y ROGAR SEA BUROCRATA "ETICO"

TUCLIENTE ES UN SALAME, DEBERAS ALECCIONARLO FUERTEMENTE: ¡¿VIENE CON 1 DIA DE TIEMPO?!!! ES UNA FALTA DE RESPETO AL PROFESIONAL, YO LO PATEARIA...

TAMPOCO ACLARAS LOCALIDADES...

HACE QUE MANDE CD AL CONTADOR HDP RESPONSABILIZANDOLO DyP

OBVIO RECOMENDA CAMBIARLO...

"figura caratulado en 2016" ¿ESTUDIASTE POSIBLE PRESCRIPPCION?

¡SUERTE!
 #1472432  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Sab, 11 Feb 2023, 11:37 NO HAY DE QUE, QUYNA!

LA UNICA ES COMPARECER, EXPLICAR SITUACION, PEDIR COPIA TODA DOCUMENTACION, Y ROGAR SEA BUROCRATA "ETICO"

TUCLIENTE ES UN SALAME, DEBERAS ALECCIONARLO FUERTEMENTE: ¡¿VIENE CON 1 DIA DE TIEMPO?!!! ES UNA FALTA DE RESPETO AL PROFESIONAL, YO LO PATEARIA...

TAMPOCO ACLARAS LOCALIDADES...

HACE QUE MANDE CD AL CONTADOR HDP RESPONSABILIZANDOLO DyP Sobre todo porque el cliente debe tener muchas pruebas que le reclamó al contador toda la documentación y que fue culpa del contador también que en vez de darle el alta en 2016 se le diera en 2018 !!! DRalonso, no le aconsejes que le haga gastar plata al cliente en un D y P, porque va a terminar pagando en vez de cobrando. Dejemos a los CPN en paz que bastante tenemos con lidiar con ciertos colegas que pareciera ser que hay capítulos enteros del código que NUNCA han leído. *cafe*

OBVIO RECOMENDA CAMBIARLO...

"figura caratulado en 2016" ¿ESTUDIASTE POSIBLE PRESCRIPPCION?

¡SUERTE!
 #1472468  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Mar, 28 Feb 2023, 16:45 DISCREPO TUITI ¿HAY QUE VENCER CON CLASE?
Obvio que sí :!:
Pero también decía mi abuela Lucía : " No hay que gastar pólvora en chimangos " :lol:
Hola Doc, hace más de 3 meses ( para alegría de varios ) que el programa no me dejaba entrar.
Un gustazo volver a leerlos.