Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda a SRL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1471092  por Miqueta
 
Hola buenas, tengo que iniciar una demanda por cobro de pesos e indemnización ley contra una SRL por el despido de un trabajador al cual no le pagaron su indemnización y tiene diferencias salariales. Es mi primer demanda contra una SRL, y por más que estuve leyendo no me queda claro si puedo extender la responsabilidad al socio gerente (es la misma persona que lo contrato y que dirige el lugar de trabajo) o si solo lo puedo extender si hubo fraude. Pregunto esto porque el trabajador estaba en blanco y el socio gerente fue en sede administrativa a ofrecer muy poco. Si alguien tiene tiempo y me da una mano para explicarlo y como agregarlo a la demanda, le agradezco. Saludos
 #1471094  por DRalonso
 
¡"solo lo puedo extender si hubo fraude"!

¡PONETE A ESTUDIAR!!!
 #1471096  por ClaudioFer
 
Podés ir empezando por estos artículos. Ahí vas a ver que no es tan sencillo extender la responsabilidad a los administradores societarios o a sus socios. Con el solo hecho de que la SRL no haya pagado una deuda salarial o indemnizatoria a un trabajador no alcanza (ahí se explican distintos supuestos en forma bastante concisa y clara):
http://www.abogadosrafaela.com.ar/doctr ... e-laboral/
https://aldiaargentina.microjuris.com/2 ... es-de-s-a/
 #1471101  por DRalonso
 
Y... ¿TENES COM PROBAR "si hubo fraude"?
 #1471107  por Miqueta
 
No logro entender tu postura Alonso, de siempre agredir y mandar a estudiar y luego preguntar "que pensas?"...hace poco hice una consulta y me asesoraste una burrada, y lo tomo como que te equivocaste, no como actúas vos cuando uno no sabe.
Respecto a tu pregunta lo que lei que me mando para leer, la verdad que no, por lo pronto tengo una Srl que esta compuesta por un matrimonio, y ofrecieron pagar la indeminzacion en 6 cuotas y mucho inferior....no me alcanza para el fraude. Mi inquietud va porque iniciare la demanda en unos días, y esa SRL obviamente puede desaparecer en breve...
 #1471112  por DRalonso
 
EXPLICITA LA "burrada"

¡LABORAL ES ASI! SI NO TENES LO NECESARIO ¿PARA QUE TOMAS EL CASO?