Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1435266  por Miqueta
 
Hola buenas tengo una consulta que me llego hoy y me surgen dudas y quiero ver si estoy en lo correcto.

Me viene a ver "A" que quiere vender un lote que heredo junto a su hermano "B" de su Mama. La sucesión de la Mama tiene la Declaratoria de herederos a favor de A y B, pero nunca se denunció dicho lote. Ahora falleció B, y su unica heredera es su conyuge.

a)Tengo que denunciar el lote en la sucesión de la mama y pagar la tasa correspondiente al 100% del lote?
b)Inicio la sucesión de B, y tendré que denunciar ahi también el 50% que le corresponde a la conyuge en ese expediente?
c) el lote no tiene escritura ni boleto es en provincia de bs as donde esta ubicado, me alcanza para vender por tracto presentar el informe de dominio ?....gracias.
 #1435361  por DRalonso
 
a Y b ¡Si!

c-TODO AL PEDO
 #1435526  por Miqueta
 
Hola gracias por la respuesta, entiendo que si no tengo ni un titulo ni boleto no podre hacer nada segun tu respuesta? Me darías alguna solución posible? pregunto xq no litigo en provincia de bs as, y queria ver que puedo hacer respecto al lote...si puedo conseguir algo y como....
 #1436297  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, Miqueta!

¿USUCAPION?
 #1436428  por Miqueta
 
Mira el lote viene pagando los impuestos a su nombre "A" hace 7 años..., lo unico que tiene es la parte original de donde esta el terreno con todos los datos y que dice 100% adjudicado a su mama fallecida. Lo de conseguir una segunda escritura es muy inviable via gestor allá en provincia de bs as?
 #1437566  por Miqueta
 
A ver si entiendo, que pida primero informe de dominio del lote, y luego con ello que inicie una prescripcion adquisitiva en caracter de heredero que continua la posesion?. Deberia iniciarla donde se encuentra el lote no? gracias
 #1438656  por Miqueta
 
Listo...resuelto y entendido el tema...gracias nuevamente DrAlonso!
 #1438997  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, Miqueta!

Y... ¿QIE VAS A HACER?
 #1445154  por Miqueta
 
Le recomendé la usucapión Dr. Alonso o que lo venda en esas condiciones...
 #1446187  por DRalonso
 
Y... ¿QUE RESOLVIERON?