Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TERRENO. AMENAZAS. DENUNCIAS. PERIMETRAL???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1274126  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Situación: un cliente adquirió hace unos años por medio de Boleto de Compraventa un terreno a una persona que decía ser el dueño del mismo. Luego esta persona falleció. Dentro del terreno había una casa (no en muy buenas condiciones), la cual ya se encontraba dividida del resto del terreno. Ahora bien, mi cliente le informa a un amigo de lo que adquirió y éste en "afán de hacerle un favor" le propone ir a vivir a esa casa, para "cuidarle la propiedad" ya que mi cliente alquilaba con su mujer en otro lugar. La realidad es que tampoco vive allí, solo cambio la cerradura y va de vez en cuando. Cambio algunos impuestos a su nombre. Mi cliente, no quiere tener ningún tipo de conflicto y evita cruzarlo. Es más, pensaba dejarle esa parte del terreno a él, a fin de no confrontar.
Por lo cual, realizo plano de mensura para usucapión parcial por el resto del terreno, pago impuestos municipales, tomo posesión. Hizo refacciones y a futuro hará el juicio por usucapión.
La cuestión, es que el amigo de mi cliente, lo amenaza, pidiendole dinero para realizar tramites, lo intimida diciendole que escrituro a su nombre, ahora quiere "vender" esa casa o caso contrario le pide dinero a mi cliente. La situación se le hizo un poco densa y molesta. Por lo cual se le envio una CD intimandolo a que cese con las amenazas y los llamados telefonicos.
Ahora bien, el hermano de mi cliente no tiene en donde vivir y quiere tomar posesión de la casa que se encontraba dentro del terreno adquirido. Por lo que piensa cambiar cerradura y les propuse ir con el boleto de compraventa a la comisaria cercana y comentar la situación. Denunciar a esta persona y realizarle una perimetral a fin de que no puede acercarse ni tener contacto con ellos. A fin de llevar el procedimiento por via civil, que me recomiendan?
Agradeceria sus opiniones.