Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1273142  por raulo100
 
Buenas tardes colegas, quería consultar sobre la siguiente situacion en una sucesion. Es un solo inmueble, que quedo en propiedad de Mama y dos hijas (ya que la sucesion del padre ya esta hecha). Ahora bien fallecieron la madre (50% del inmueble) y una de las hijas (que tiene 4 hijos herederos). Estoy en lo correcto de iniciar primero la sucesion de la hija fallecida con sus 4 herederos y luego la de la mama presentandose ellos en representación junto a su tia?. O se pueden iniciar ambas a la vez?. Les agradezco la ayuda.
 #1273158  por Miqueta
 
Gracias drAlonso, para hacerlo junto te referis a un único escrito denunciando a ambas causantes entiendo? si me podrías aclarar eso te agradezco porque nunca lo hice.
 #1273509  por Miqueta
 
Perdon nuevamente pero mi cliente no me habia contado todo (o no lo sabia). del caso que relate al principio, primero fallece la abuela (2 hijas). Una de estas hijas fallece (los 4 hijos de ella inician su sucesion y tienen DH). Ahora quieren abrir la sucesión de la abuela, es correcto que sus nietos se puedan presentan con esa dH de su madre como herederos de su abuela?. Entiendo que no es por derecho de representacion, sino por derecho propio. Gracias
 #1273524  por Miqueta
 
También visto que esos 4 herederos viven en distancias larguisimas y dificulta lo operativo, entiendo que puedo iniciarla sola con la hija y denunciando el fallecimiento de su hermana y que luego ellos arreglen con el escribano la venta...Entiendo que la DH saldría a favor de la única hija viva y con la DH de la sucesión de la otra hija los 4 herederos ya se podría vender....toy en lo correcto?
 #1273528  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, MIQUETA!

¿ESO SIGNIFICA QUE NO TENES PODER JUDICIAL?

¡ES UN KILOMBO TRABAJAR SIN PODER!!!
 #1273530  por Miqueta
 
Y tener el poder requiere que circule por 4 provincias distintas. Mi pregunta seria pasa algo si hago la sucesion de la abuela con la hija viva y denunciando la muerte de la otra hija sin aclarar lo de sus 4 hijos (siempre ellos sabiendo esto). O el juzgado me pedira que cite a herederos de la hija fallecida?.
 #1273545  por DRalonso
 
¿EN SERIO SOS ABOGADO? NO CAZAS UNA!!!

EL PODER JUDICIAL NOTARIAL LO HACE CON SU ESCRIBANO LOCAL, LO CERTIFICA EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE SU PCIA., Y TE LO ENVIA POR CORREO PRIVADO, ESTATAL, O CONTRATA UN AVION PRIVADO!!!
 #1274192  por LauraFC
 
Miqueta escribió: Jue, 20 May 2021, 20:45 También visto que esos 4 herederos viven en distancias larguisimas y dificulta lo operativo, entiendo que puedo iniciarla sola con la hija y denunciando el fallecimiento de su hermana y que luego ellos arreglen con el escribano la venta...Entiendo que la DH saldría a favor de la única hija viva y con la DH de la sucesión de la otra hija los 4 herederos ya se podría vender....toy en lo correcto?
Los nietos solo suceden por derecho de representación sobre sus abuelos. A mi entender no podrían presetarse "por derecho propio" ya que no tienen vocación hereditaria directa con los abuelos. A lo mejor deberían hacer una amplicación de la DH y denunciar a la abuela para actuar por derecho de representación sobre la sucesión.
Lo de la distancia lo solucionas con un poder ante escribano.
Sí podes iniciarla con esa hija , denuncias el fallecimiento de la hermana e informas la existencia de otros herederos. El La otra DH, debería ampliarse, a mi entender.