Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Emisión de factura - cobro de honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1271778  por Fedeac
 
Estimados colegas,

Les escribo para consultarles lo siguiente, y admito que me da un poco de vergüenza tener que preguntar.

Hace poco tuve mí primera audiencia obligatoria en el SECLO representando al trabajador y arribamos a un acuerdo el cual se homólogo, quedando mis honorarios a cargo de la requerida.

La cuestión es que el abogado apoderado de la requerida me pidió que le pase la factura para que me paguen mis honorarios (los cuales debían ser abonados mediante transferencia bancaria) y se la mande por Whatsapp, pero jamás cumplieron.

Ahora estoy redactando la ejecución de honorarios y me surgió la duda de si haber emitido esa factura antes de percibir los honorarios me puede traer algun inconveniente a la hora de ejecutar.

Disculpen si mi consulta es muy básica para el foro, agradezco su atención.
 #1271785  por DRalonso
 
GRAVE ERROR: FACTURA EN UNA MANO, GUITA EN LA OTRA!!!

AHORA NO TE QUEDA OTRA QUE EJECUTAR, PEEROOO ¿Y SI PRESENTAN ESA "FACTURA-WHATSAPP" COMO EXCEPCION DE PAGO?
 #1271843  por ebarreyro
 
No se preocupe por la factura, a lo sumo tiene dos títulos y ejecuta el que quiere. Lo que vale como comprobante de pago es el recibo o la transferencia. Inicie la ejecución.
 #1271876  por drany
 
Y si. Pero no te sientas mal. Todos alguna vez hemos emitido facturas sin la efectiva percepción de honorarios. Esto se basa en la buena fe procesal. Sobre todo cuando se trata de Cías. de seguro o convenios cerrados en la etapa previa de conciliación. Iniciá la ejecución, invocá mala fe y pedí pronto despacho. Suerte!
 #1271950  por Tuiti
 
ebarreyro escribió: Vie, 23 Abr 2021, 14:05 No se preocupe por la factura, a lo sumo tiene dos títulos y ejecuta el que quiere. Lo que vale como comprobante de pago es el recibo o la transferencia. Inicie la ejecución.
Coincido.
Emitir una factura es anoticiar al cliente de la suma que nos debe.
El comprobante que sirve para probar un pago es el recibo o transferencia bancaria.
Con la factura le decís " me debe tanto", con el recibo o transferencia o similar , se prueba el pago.