Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matriculación CABA o Prov?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1267478  por RydaP
 
Estimados,

soy recién recibido y estoy en la tramitación de la matricula de Capital Federal.

La consulta es si me conviene sacar la de Provincia por un tema de trabajo ya que no encuentro y de tenerla me seria mas fácil conseguirlo o de tramitar causas propias.

El tema es... conviene? Muchos abogados me han dicho que empiece con la de Capital, que la de Provincia se volvía muy costosa para uno que recién arranca.
Que hay de cierto y que tan costosa es?
 #1270016  por drany
 
Hola Ryda. Me matricularía, en principio en el CPACF, después vas viendo. Es cierto que la matriculación en ambos colegios es muy onerosa. Fijate, a medida que vayas obteniendo ingresos en ejercicio de la profesión, podés ver si te conviene.
Bienvenido /a a esta profesión y que tengas mucha suerte!
 #1270079  por ElExplorador
 
Si ves que en provincia vas a tener causas, te conviene matricularte en Provincia, cuanto más viejo sos más pagas, cuanto más joven sos menos pagas. Los noveles abogados pagan la mitad de matricula en los primeros 3 años (averiguá si sigue siendo así), y de CAO (cuota anual obligatoria) a la caja de abogados pagan muchísimo menos. Cuanto más años se tenga la caja encarece la CAO y los primeros 3 años se paga 1/3 comparado con los más viejos. Los más viejos están pagando de CAO al 100 % este año calculo que se va a ir $ 120 mil anuales, existen franquicia podes pagar el 38 % y nos noveles pagan 1/3 menos que esos montos.
RydaP escribió: Mar, 02 Feb 2021, 17:17
Muchos abogados me han dicho que la de Provincia se volvía muy costosa para uno que recién arranca.
Que hay de cierto y que tan costosa es?