Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPRA PRODUCTO EXTERIOR. ROBO EN CORREO. CD? DEFENSA DEL CONSUMIDOR?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1262113  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Les paso a comentar: Mi cliente compro un componente para pc gamer vía web de origen chino. El mismo estuvo trabado por cuestiones lógicas referidas a la pandemia. Al enviarlo, la aduana le solicita a mi cliente, pague el impuesto. Lo paga sin inconvenientes. Se deriva al Correo Argentino y finalmente no le llega el producto, sino una Carta remitida por el Correo Argentino (dependencia Laferrere) informando que debido a un hecho delictivo el producto se vio afectado. Pero es particular, ya que en la redacción se detalla que se hizo una denuncia y nada más. No se pone en conocimiento ninguna otra situación. Y le solicitan a mi cliente que le avise al proveedor del hecho delictivo, a fin de que reclame. Pero acá la cuestion es que el producto ya estaba bajo la esfera de cuidado del correo.
Pensaba primero enviar CD intimando por la perdida del producto y que se responsabilicen. A posterior, ir por Defensa del Consumidor.
Ahora que me recomiendan: enviar CD tanto a la dependencia donde se produjo el robo, como a la Central? A fin de quedar cubierto con las notificados. Si no obtengo respuesta proceder por Defensa del Consumidor?
Agradeceria sus opiniones al respecto. Desde ya, muchas gracias.