Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sobre la profesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258604  por leonel18
 
Hola colegas! Queria hacerles una pregunta. En este momento estoy cursando cuarto año de la carrera, y es una carrera linda no lo niego, pero ultimamente estuve averiguando sobre el mercado laboral y realmente no vi casi nada positivo, más que nada comentarios diciendo que es una profesión inviable con la que no te alcanza para vivir dignamente y sobrellevar gastos.

Yo empecé a estudiar la carrera de muy chico (17 años) y siempre el único comentario que recibí fue el famoso "no conozco a ningún abogado pobre", pero ultimamente solamente me topo con comentarios de gente arrepentida por dedicar tiempo a esta profesión, lo que llevó a replantearme si hice bien en seguir esto.

Por eso, queria saber si alguno me puede orientar de forma sincera, ya sea confirmando lo que afirman esa gente, o bien desmintiendolos. Muchas gracias!

Saludos.
 #1258607  por DRalonso
 
LEONEL: "no conozco a ningún abogado pobre", ¡MENTIRA GRANDE COMO EL OBELISCO!

¿YA TIENES 20, POR LO MENOS? ¿LOCALIDAD?

PROFESION MUY HERMOSA Y MUY JODIDA, MUY POCOS SE HACEN MILLONARIOS, COMO EN CUALQUIER TRABAJO, OFICIO, PROFESION, CURRO, ETC.-

SI SOLO TE INTERESA EL DINERO, PENSA BIEN SI TE INTERESA EL NOBLE Y SACRIFICADO OFICIO DE EJERCER EL DERECHO...

MUCHAS VECES LA MEJOR RECOMPENSA ES UN "¡GRACIAS, DOCTOR!"

¿PENSASTE PONER FIAMBRERIA? ¡SIEMPRE HAY CLIENTES! *desp*
 #1258609  por leonel18
 
DRalonso escribió: Vie, 14 Ago 2020, 13:45 LEONEL: "no conozco a ningún abogado pobre", ¡MENTIRA GRANDE COMO EL OBELISCO!

¿YA TIENES 20, POR LO MENOS? ¿LOCALIDAD?

PROFESION MUY HERMOSA Y MUY JODIDA, MUY POCOS SE HACEN MILLONARIOS, COMO EN CUALQUIER TRABAJO, OFICIO, PROFESION, CURRO, ETC.-

SI SOLO TE INTERESA EL DINERO, PENSA BIEN SI TE INTERESA EL NOBLE Y SACRIFICADO OFICIO DE EJERCER EL DERECHO...

MUCHAS VECES LA MEJOR RECOMPENSA ES UN "¡GRACIAS, DOCTOR!"

¿PENSASTE PONER FIAMBRERIA? ¡SIEMPRE HAY CLIENTES! *desp*
Hola doc! Mil gracias por responderme! Actualmente tengo 21 años y soy de la provincia de Córdoba! Amo la carrera, es algo que me da gusto leer y estudiar, pero es desmotivante sentir que estoy sacrificando tiempo por algo que no me va a permitir independizarme económicamente, siquiera comer o pagar los impuestos, y era a eso que mi pregunta se orientaba! Gracias por responderme, me honra mucho doctor!

Saludos!
 #1258610  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, LEONEL!

¿CORDOBA CAPITAL? DICEN QUE AHI DECIS FUERTE EN LA VEREDA "¡BUEN DIA, DR.!" Y TE RESPONDE LA MITAD DE LA GENTE... :P

DECIDITE: FIAMBRERIA, O TITULO!!!
 #1260300  por NAMI
 
Leonel
Genera recursos ya
No esperes a recibirte de abogado
Enfocate y decidi lo antes posible y antes de recibirte hacia donde va a ir orientada tu profesión: si vas a ir al poder judicial, si vas a ser mediador, si vas a ser litigante independiente, si vas a ir a la politica, si vas a integrar una fuerza, si vas a trabajar para una empresa, una aseguradora, etc...ese objetivo lo tenes que tener definido y empezado y mejor aun resuelto antes de recibirte
Ahora como estudiante tu meta es aprobar, cada examen es un mundo...una vez recibido cada dia, cada cliente, cada caso, cada juicio, cada mediacion, va a ser un examen
Vas a pasarte la vida estudiando, en constante capacitacion y actualizacion
Los golpes de la vida te daran la mejor experiencia
Nadie nace sabiendo y de la practica pura vas a aprender a fuego de tus errores y cada vez que triunfes sera un aliciente para ir siempre por mas
En la facultad pregunta todo, sacate todas las dudas con tus profesores docentes y abogados
Lee siempre mucha jurisprudencia y conoce muy bien la ley de fondo y maneja muy bien la ley procesal
Si trabajas o has tenido muchos trabajos variados en tu cv laboral mejor
Proponete ser el mejor no para los demas ni por la guita que pudieras ganar, sino por vos mismo
Si de tanto ejercer te das cuenta algun dia que no es lo tuyo, volantazo y a otra cosa ( ahorra lo que puedas y administra muy bien tu patrimonio para una eventualidad como esta o para cualquiera que se presente en la vida)
Sos joven y como tal tenes un margen de error y no pasarás verguenza si preguntas o pedis orientación
Los modelos de escritos no sirven para nada = formularios tipo impresos, los escritos los tenes que redactar vos mismo defendiendo los intereses de tu cliente como si fueran los tuyos propios
Cuidate de los clientes toxicos que no valen la pena un segundo de tu tiempo
Se feliz en tu profesión
 #1260330  por DRalonso
 
MUY INTEREANTE, NAMI, "Si de tanto ejercer te das cuenta algun dia que no es lo tuyo, volantazo y a otra cosa" ¿LO HICISTE?
 #1266124  por lexify
 
Quiero recordarte que los abogados profesionales son como asesores y representantes en la defensa de sus derechos e intereses frente a los organismos públicos y el resto de las personas y entidades privadas. Asi que eso es mentira que un abogado no gane en su profesion; solamente tienes que dedicarte a ella, y ser sincero ante todo.
 #1271503  por Duque390
 
Hola a todos, escribo por este medio para buscar consejos. Soy hombre, tengo 27 años. Si bien soy una persona decidida y considero con personalidad persistente y que cumple con todas las características lógicas de lo que se supone un buen abogado, en este momento estoy en duda.
Debido a situaciones de la vida, poco conocimiento, consejos familiares, al salir de la secundaria inicié la carrera de ingeniería, la cuál me gusta, en parte, pero no me apasiona y aún sigo estudiando. Trabajé en empresas y también por cuenta propia en la empresa familiar relacionada al rubro.
Pero últimamente me resuena en la cabeza esa idea de que no tengo duda que sería un buen abogado, la cuestión central no es esa, sino que si es bueno realizar un cambio de rubro en esta altura e incursionar en un mundo totalmente destino.
Si bien estoy seguro que haciendo uno bien su trabajo, el resto llega a su tiempo, me pongo a pensar en que hay mucha oferta de abogados y que también es un camino que no te permite salir del país, a diferencia de la otra carrera.
En fin, para ser sintético tengo 2 dudas, la primera si conviene el cambio de rubro, y la segunda si conviene hacerlo sabiendo que me voy a tener que quedar en este país. Muchas gracias por sus consejos y toda la información relacionada al mundo de la abogacia.