Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera sucesion ab intestato y de mi padre. En CABA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253642  por catito14
 
Buenas noches colegas,

Hace un mes falleció mi padre y he decidido hacer yo la sucesión. Huelga decir que es mi primera sucesion ab intestato. Quisiera hacerles algunas preguntas que quizás sean obvias pero que me pueden ayudar mucho. De antemano les agradezco enormemente!

a) Tengo poder especial de mi madre y mis hnos para iniciar sucesión. En el escrito debo poner "por derecho propio y como apoderado de..."?
b) La idea es que todos los bienes los disponga mi madre. Conviene no hacer partición e inscribir los bienes como "comunidad hereditaria" y hacer un poder amplio de disposicion para ella? Se puede?
c) El tema de las cuentas bancarias de mi padre, las debo denunciar en los bienes verdad? Y el administrador que nombremos, puede mover el dinero que ahí haya?
d) El dinero de las cuentas deberá ir a una cuenta judicial y dps se pide se libre giro o se realice transferencia a una cuenta de los herederos?

Eso por ahora, desde ya muchas gracias!!!
Un saludo
 #1253673  por catito14
 
DRalonso escribió: Jue, 27 Feb 2020, 22:43 C-SI Y SI

D-NO
Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta!
Respecto a la pregunta D.....como sería entonces con el tema de los fondos allí depositados? Se realiza partición de los mismos y el administrador de la sucesión mueve el dinero?
 #1253723  por catito14
 
DRalonso escribió: Sab, 29 Feb 2020, 12:52 NO ENTENDES: SACA LA GUITA DEL BANCO Y REPARTANSELA, POR MAS FAMILIARES QUE SEAN ARREGLA BIEN TUS HONORARIOS
Ok ahora entendí jaja. El administrador saca la plata y listo.
Y las preguntas A y B? Perdón la insistencia y gracias nuevamente
Saludos
 #1253739  por catito14
 
DRalonso escribió: Dom, 01 Mar 2020, 00:26 NO HAY DE QUE, catito!

A-SI!

B-DECISION DE UDS....

D-¡SIN ADMIISTRADOR! VAYAN EL LUNES POR LA GUITA QUE SE DEVALUA!!!

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
Muchas gracias!
Lo de las cuentas intentamos hacerlo pero no tenemos los datos de las mismas para ingresar, por eso se me ocurrió que con el administrador de la sucesión se podía hacer....