Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIONES PRÓRROGA DE JURISDICCIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1194260  por makahuasis
 
Buenas tardes colegas. Queria consultarles sobre la prórroga de la jurisdicción en materia de sucesiones, El último domicilio del causante está ubicado en la pcia de Bs As. Solo tiene un inmueble comercial en CABA. En este caso no existe heredero único con domicilio en CABA.
¿Alguno de ustedes ha intentado solicitar la prórroga de jurisdicción de Pcia de Bs As a CABA,? Y si podrián orientarme con jurisprudencia al respecto. Desde luego muchas gracias
 #1275893  por PAOLA1981
 
Estimados colegas, los molesto porque tengo que iniciar, lamentablemente, la sucesión de mi papa.
Falleció en Prov de Bs As (domicilio que figura en el Acta de defunción) y queria consultarles si es posible solicitar la prórroga de la jurisdicción a CABA. El bien que solamente quisiera denunciar en el acervo es un vehículo radicado en CABA, ya que aún no es mi intención incorporar el inmueble que también está en Prov. Uds. entienden que va a prosperar la solicitud de prórroga a CABA? Muchas gracias
 #1275958  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, PAOLA.-

LAS PRORROGAS TERRITORIALES SON DENTRO DE LA MISMA JURISIDICCION, P. EJ. DE MAR DEL PLATA A LA PLATA, SI SE CUMPLEN LOS REQUISITOS

DE UNA PCIA. A OTRA, NO EXISTE...

UN CAUSANTE PUEDE TENER BIENES EN MEDIO MUNDO, LO QUE DETERMINA LA COMPETENCIA TERRITORIAL ES SU ULTIMO DOMICILIO, INCLUSIVE ESTAN LOS TRATADOS DE MONTEVIDEO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO PARA CASOS COMPLEJOS.-