Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSEJOS PARA GENERAR CLIENTES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052306  por deber
 
DRA. MACA escribió:Y si, yo estudié para ser abogada, no kiosquera, vendedora de ropa, y la mar en coche. Si no para eso me quedaba en mi casa teniendo miles de hijos y cobrando el plan vagancia y miles de hijos si total para eso sin trabajar también se hacen un sueldito.

Está en cada uno y en su fuero personal, es diferente para quienes conformamos una familia, no ser mediocre ni conformista.

Totalmente de acuerdo, si a uno no le da para tener su propio estudio, hay que hacer como hacen los que recien empiezan, trabajan a medias con otro abogado o para otro abogado en estudios mas grndes o antiguos, y de paso se acercan mas a la profesion, eso es muy digno, y creo lo mejor, para empezar "de abajo" y mas serio..
Pero nunca, resignarse, la frustración es parte de esta profesion
 #1052343  por flux
 
El tema de los que atienden en bares es que resta seriedad para el cliente, y en esa resta tampoco se le puede cobrar la consulta...
De acuerdo, pero un 2 ambientes como para arrancar no baja de 3.000 por mes, + expensas, abl, etc, llegamos a cuatro lukas. Para un pichi que recién empieza, hay que bancar eso con poco laburo...
Ambas cosas son ciertas

Igual..., a mi me sigue sorprendiendo que hay abogados que atendiendo en bares despues les pasan 500 a 800 mangos de consulta y se los pagan, ademas del cafe y las medialunas..., y a otros con estudio los clientes ni les quieren pagar 300 mangos..., osea, van en el "angel" de cada uno, hay gente que tiene una habilidad natural para hacerle poner guita a la gente, a otros no les sale. Es una formula que tiene cierta gente con la que ya se nace. Por ejemplo, no se acuerdan de la viejita que salio en documentos america porque que vendia casas con dueño en un bar y estafo a medio mundo diciendoles que esas casas eran de un plan comunal vecinal que serian adjudicadas? hasta 10 lucas ponia la gente "en mano" viendo dos o tres papeles de merda con el logo del municipio hecho con un powerpoint

En mi caso lo que se que no me funciono a mi es ir a la casa de la gente a responder consultas salvo que sea gente muy conocida que se que me paga. Los otros creen que con una porcio de lemon pie y una coca ya pagaron la consulta, y porque no, tambien el juicio
 #1052360  por DRA. MACA
 
flux escribió:
El tema de los que atienden en bares es que resta seriedad para el cliente, y en esa resta tampoco se le puede cobrar la consulta...
De acuerdo, pero un 2 ambientes como para arrancar no baja de 3.000 por mes, + expensas, abl, etc, llegamos a cuatro lukas. Para un pichi que recién empieza, hay que bancar eso con poco laburo...
Ambas cosas son ciertas

Igual..., a mi me sigue sorprendiendo que hay abogados que atendiendo en bares despues les pasan 500 a 800 mangos de consulta y se los pagan, ademas del cafe y las medialunas..., y a otros con estudio los clientes ni les quieren pagar 300 mangos..., osea, van en el "angel" de cada uno, hay gente que tiene una habilidad natural para hacerle poner guita a la gente, a otros no les sale. Es una formula que tiene cierta gente con la que ya se nace. Por ejemplo, no se acuerdan de la viejita que salio en documentos america porque que vendia casas con dueño en un bar y estafo a medio mundo diciendoles que esas casas eran de un plan comunal vecinal que serian adjudicadas? hasta 10 lucas ponia la gente "en mano" viendo dos o tres papeles de merda con el logo del municipio hecho con un powerpoint

En mi caso lo que se que no me funciono a mi es ir a la casa de la gente a responder consultas salvo que sea gente muy conocida que se que me paga. Los otros creen que con una porcio de lemon pie y una coca ya pagaron la consulta, y porque no, tambien el juicio
Flux, nuevamente no coincido en con vos, si los que atienden en bares a clientes que no tienen para pagar un cafe menos les van a pagar 800 pesos, no se en que país vivis, a mi los clientes que me vienen a ver me preguntan "ah y decime cuanto te debería por la consulta" y me han pagado sin problemas y jamás tuve ninguna situación desagradable.

Jajajaj jamás tampoco vi "que el poder de persuación es algo con lo que se nace" jajaja si tus clientes son ratas por mas que tu parla sea excelente, no te van a pagar, te dirán a lo sumo "si, tenés razón, pero no tengo el dinero" y ahí te abrocharon porque que les vas a decir, pero ud. me tiene que dar los $800 pesos jajajaja.

La que vos hablás es gente que se dedica a la estafa con la cual yo no me siento identificada porque tengo un título y le sacan dinero a gente analfabeta que tres chapas para ellos es un piso en puerto madero, y gente del interior que se sorprende con las luces del centro.

En mi caso puedo ganar ese dinero sin estafar ni mentir, porque hay algo que se llama seriedad y responsabilidad en el trabajo, y por supuesto saber de lo que se habla, la gente se da cuenta del que es un chanta de barrio que con $150 pesos se pone bien contento porque en su barrio es un dineral, con quien cuenta con un espacio físico, limpio, ordenado, con muebles buenos, y alguien que sabe, de lo que habla, se van conformes porque saben que no pagaron para que les vendan espejitos de colores.
 #1053394  por drcar
 
"..., claro..., me llene de clientes garcas.Pero les tome cariño despues de todo"

Me morí con la conclusión final!!! :lol: Igual gracias por transmitir tu experiencia, para los que carecemos de experiencia todo consejo es bienvenido. Saludos a todos y qué profesión tan difícilll!!!!
 #1053991  por flux
 
DRA. MACA escribió:Flux, nuevamente no coincido en con vos, si los que atienden en bares a clientes que no tienen para pagar un cafe menos les van a pagar 800 pesos, no se en que país vivis, a mi los clientes que me vienen a ver me preguntan "ah y decime cuanto te debería por la consulta" y me han pagado sin problemas y jamás tuve ninguna situación desagradable.

Jajajaj jamás tampoco vi "que el poder de persuación es algo con lo que se nace" jajaja si tus clientes son ratas por mas que tu parla sea excelente, no te van a pagar, te dirán a lo sumo "si, tenés razón, pero no tengo el dinero" y ahí te abrocharon porque que les vas a decir, pero ud. me tiene que dar los $800 pesos jajajaja.

La que vos hablás es gente que se dedica a la estafa con la cual yo no me siento identificada porque tengo un título y le sacan dinero a gente analfabeta que tres chapas para ellos es un piso en puerto madero, y gente del interior que se sorprende con las luces del centro.

En mi caso puedo ganar ese dinero sin estafar ni mentir, porque hay algo que se llama seriedad y responsabilidad en el trabajo, y por supuesto saber de lo que se habla, la gente se da cuenta del que es un chanta de barrio que con $150 pesos se pone bien contento porque en su barrio es un dineral, con quien cuenta con un espacio físico, limpio, ordenado, con muebles buenos, y alguien que sabe, de lo que habla, se van conformes porque saben que no pagaron para que les vendan espejitos de colores.
Maca, con la realidad no se coincide o se esta de acuerdo, porque es la realida, asi es, y asi sera, y opinar sobre ella no va a cambiarla

Gente que logra que alguno ponga de 800 a 1000 mangos en la mesa de un cafe hay, llamalo estafa o como quieras (aunque no siempre es estafa, a veces es el mismo servicio que darias vos en tu estudio solo que la persona esta logra exactamente lo mismo sin necesitar un estudio), da igual, pero eso existe estes de acuerdo o no

La gente que hace eso puede tener titulo universitario o no tenerlo, da igual, porque esa habilidad no se enseña en una universidad, es algo que le nace a cierta gente

Que vos te sientas o no identificada con esa gente es irrelevante, sigue siendo un hecho de la realidad que esa gente existe y el mecanismo le funciona (que no es mi caso, a mi no me sale hacer eso)
Jajajaj jamás tampoco vi "que el poder de persuación es algo con lo que se nace" jajaja si tus clientes son ratas por mas que tu parla sea excelente, no te van a pagar, te dirán a lo sumo "si, tenés razón, pero no tengo el dinero" y ahí te abrocharon porque que les vas a decir, pero ud. me tiene que dar los $800 pesos jajajaja.
Tuve clientes ratas que pagaron bien en base al trabajo que querian que hiciera, tuve gente que queria ser cliente y la saque cagando cuando me salio con eso de "te pago despues", y tuve clientes ratas que despues no quiso pagar y como ya habia firmado hasta las paredes despues la ejecute y vino a gritar al juzgado que iba a denunciar y bla bla bla, pero igual tuvo que pagar mientras yo me le caga de risa de su amenaza de denuncia...

Lo mismo que te habra pasado a vos o a cualquier otro letrado, tendras clientes que te han pagado bien, otros que no tomaste porque viste que eran muertos de frio que querian todo gratis, y otros que a la mitad del camino se dieron vuelta y quisieron no pagar y los habras ejecutado
 #1054041  por DRA. MACA
 
flux escribió:
DRA. MACA escribió:Flux, nuevamente no coincido en con vos, si los que atienden en bares a clientes que no tienen para pagar un cafe menos les van a pagar 800 pesos, no se en que país vivis, a mi los clientes que me vienen a ver me preguntan "ah y decime cuanto te debería por la consulta" y me han pagado sin problemas y jamás tuve ninguna situación desagradable.

Jajajaj jamás tampoco vi "que el poder de persuación es algo con lo que se nace" jajaja si tus clientes son ratas por mas que tu parla sea excelente, no te van a pagar, te dirán a lo sumo "si, tenés razón, pero no tengo el dinero" y ahí te abrocharon porque que les vas a decir, pero ud. me tiene que dar los $800 pesos jajajaja.

La que vos hablás es gente que se dedica a la estafa con la cual yo no me siento identificada porque tengo un título y le sacan dinero a gente analfabeta que tres chapas para ellos es un piso en puerto madero, y gente del interior que se sorprende con las luces del centro.

En mi caso puedo ganar ese dinero sin estafar ni mentir, porque hay algo que se llama seriedad y responsabilidad en el trabajo, y por supuesto saber de lo que se habla, la gente se da cuenta del que es un chanta de barrio que con $150 pesos se pone bien contento porque en su barrio es un dineral, con quien cuenta con un espacio físico, limpio, ordenado, con muebles buenos, y alguien que sabe, de lo que habla, se van conformes porque saben que no pagaron para que les vendan espejitos de colores.
Maca, con la realidad no se coincide o se esta de acuerdo, porque es la realida, asi es, y asi sera, y opinar sobre ella no va a cambiarla

Gente que logra que alguno ponga de 800 a 1000 mangos en la mesa de un cafe hay, llamalo estafa o como quieras (aunque no siempre es estafa, a veces es el mismo servicio que darias vos en tu estudio solo que la persona esta logra exactamente lo mismo sin necesitar un estudio), da igual, pero eso existe estes de acuerdo o no

La gente que hace eso puede tener titulo universitario o no tenerlo, da igual, porque esa habilidad no se enseña en una universidad, es algo que le nace a cierta gente

Que vos te sientas o no identificada con esa gente es irrelevante, sigue siendo un hecho de la realidad que esa gente existe y el mecanismo le funciona (que no es mi caso, a mi no me sale hacer eso)
Jajajaj jamás tampoco vi "que el poder de persuación es algo con lo que se nace" jajaja si tus clientes son ratas por mas que tu parla sea excelente, no te van a pagar, te dirán a lo sumo "si, tenés razón, pero no tengo el dinero" y ahí te abrocharon porque que les vas a decir, pero ud. me tiene que dar los $800 pesos jajajaja.
Tuve clientes ratas que pagaron bien en base al trabajo que querian que hiciera, tuve gente que queria ser cliente y la saque cagando cuando me salio con eso de "te pago despues", y tuve clientes ratas que despues no quiso pagar y como ya habia firmado hasta las paredes despues la ejecute y vino a gritar al juzgado que iba a denunciar y bla bla bla, pero igual tuvo que pagar mientras yo me le caga de risa de su amenaza de denuncia...

Lo mismo que te habra pasado a vos o a cualquier otro letrado, tendras clientes que te han pagado bien, otros que no tomaste porque viste que eran muertos de frio que querian todo gratis, y otros que a la mitad del camino se dieron vuelta y quisieron no pagar y los habras ejecutado
Es realidad no realidá, y cobro siempre consulta (lo aclaro) y gastos de inicio asi que si se da vuelta ya cobrè lo trabajado y no me hago mala sangre, nunca nadie me dijo despues te alcanzo...de ejecuciones tengo una sóla por suerte, porque es realmente un dinero y se que no lo tiene (no es que cobro una indemnizacion y salio corriendo con la guita, nada que ver fue un divorcio y hasta yo reconozco que al juez se le fue la mano con los honorarios, de hecho el tipo religiosamente me pago todas las audiencias que fui, en algunas no se presentó la parte incluso y me pagó obviamente), como en este caso, hay gente que realmente no tiene y por mas que vaya y le tire la puerta abajo, de las piedras no va a salir el dinero, asi que en ese caso lo entiendo, distinto es el tìpico trabajador garca que se engolocina con la guita en mano y no quiere soltar jaja, me paso pero era una audiencia que le debia cubrir a un colega, en san isidro, la jueza conto algo asi como 25 lucas,y el tipo empezo "y pero me parece mucho el 20 yo necesito, y ademas mi hermana tuvo un caso igual y los honorarios los pago la otra parte" bueno, no se arreglease con el dr. fulano, al final pago, pero con terrible cara de ogt y cada billete que daba le dolía horrores menos mal que no era cliente mio sino le decia de todo menos lindo...

Si el mecanismo "le funciona" no estarian escrachados si la hacen que la hagan bien, no que el pais entero se de cuenta, no veo como les sale bien en esos casos.
 #1054216  por ale2420
 
estudiolf escribió:Hola buenas noches, hace 3 meses abrí mi estudio con un colega, hicimos folletos, tarjetas, y aun no nos ha caído un caso, estamos preocupados. Que aconsejan que tengamos que mejorar?.
Yo estoy en la misma, no te preocupes. El viernes Jure en San Martin, provincia de Buenos Aires. Estoy utilizando diferentes medios para hacer publicidad. Mucha suerte, y si alguno es de por aca, escucho propuestas!!!


Salduos y a no aflojar colegas!!
 #1054358  por DRA. MACA
 
drcar escribió:"..., claro..., me llene de clientes garcas.Pero les tome cariño despues de todo"

Me morí con la conclusión final!!! :lol: Igual gracias por transmitir tu experiencia, para los que carecemos de experiencia todo consejo es bienvenido. Saludos a todos y qué profesión tan difícilll!!!!
JAJAJAJJA BRILLANTE!
 #1054803  por flux
 
no es que cobro una indemnizacion y salio corriendo con la guita
Me hiciste acordar a un docente que me conto que una vez tenia un trabajador que cobro una indemnizacion en mano y no habian hecho homologar el pacto de cuota litis y cuando venian en el tren (diesel, no electrico) para ir al estudio y ahi hacer la repartija de dinero, el trabajador, que tenia la plata en la campera, apenas el tren empieza a arrancar se tira del estribo y sale corriendo en pleno descampado...

Hubiera estado bueno que el otro tren hubiera estado viniendo por el frente y lo hubiera puesto
Si el mecanismo "le funciona" no estarian escrachados si la hacen que la hagan bien, no que el pais entero se de cuenta, no veo como les sale bien en esos casos.
Calculo que les funcionan porque por cada uno que escrachan recien les pasa despues de haber funcionado un monton de tiempo y ya garcado a medio mundo

Y normalmente los escrachan porque se engolosinan con la chantada, sienten que les sale tan bien que van por mas

Y sin contar que por cada uno que escrachan habran como tres mas a los que no pescan
 #1054832  por Drafazzari
 
No se aflijan chicos... ya a venir algun "pescado sin vender" ... yo tambien recien empiezo, y en una ciudad nueva, en la que me tengo que comer los codigos procesales porque vengo con los codigos en la cabeza de mi ciudad natal!!! coincido con los demas colegas... es cuestios de paciencia, de armarse de tiempo y tener la mente para aquel futuro cliente... tener una actitud bien arriba, y el ego tambien... hablar con mucha seguridad, por mas que en realidad no sabemos de lo que hablamos.... PERO LO QUE NUNCAS DEBES HACER ES ASEGURAR EL EXITO DE LA CUESTION... eso trae problemas... los mejores exitos !!!
saludos!!
 #1054866  por DRA. MACA
 
flux escribió:
no es que cobro una indemnizacion y salio corriendo con la guita
Me hiciste acordar a un docente que me conto que una vez tenia un trabajador que cobro una indemnizacion en mano y no habian hecho homologar el pacto de cuota litis y cuando venian en el tren (diesel, no electrico) para ir al estudio y ahi hacer la repartija de dinero, el trabajador, que tenia la plata en la campera, apenas el tren empieza a arrancar se tira del estribo y sale corriendo en pleno descampado...

Hubiera estado bueno que el otro tren hubiera estado viniendo por el frente y lo hubiera puesto
Si el mecanismo "le funciona" no estarian escrachados si la hacen que la hagan bien, no que el pais entero se de cuenta, no veo como les sale bien en esos casos.
Calculo que les funcionan porque por cada uno que escrachan recien les pasa despues de haber funcionado un monton de tiempo y ya garcado a medio mundo

Y normalmente los escrachan porque se engolosinan con la chantada, sienten que les sale tan bien que van por mas

Y sin contar que por cada uno que escrachan habran como tres mas a los que no pescan
Segun tu calculo le funciona bien, igual que Fariña y Suris, que mientras uno vive la vida ellos ni de casualidad y con el mejor abogado del mundo pueden salir, y pero como tienen cientos de autos de alta gama, que bien que la hicieron privados de su libertad y vendiendo la ropa en la carce!!! :lol: :lol: :lol:
 #1054867  por DRA. MACA
 
Drafazzari escribió:No se aflijan chicos... ya a venir algun "pescado sin vender" ... yo tambien recien empiezo, y en una ciudad nueva, en la que me tengo que comer los codigos procesales porque vengo con los codigos en la cabeza de mi ciudad natal!!! coincido con los demas colegas... es cuestios de paciencia, de armarse de tiempo y tener la mente para aquel futuro cliente... tener una actitud bien arriba, y el ego tambien... hablar con mucha seguridad, por mas que en realidad no sabemos de lo que hablamos.... PERO LO QUE NUNCAS DEBES HACER ES ASEGURAR EL EXITO DE LA CUESTION... eso trae problemas... los mejores exitos !!!
saludos!!
Y no sigas el ejemplo de uno que ronda por aca que dice que unicamente se hace dinero garcando a los viejitos o los que no tienen un mango, eso segun su parecer es "triunfar en la vida" :roll:
 #1054994  por flux
 
Segun tu calculo le funciona bien, igual que Fariña y Suris, que mientras uno vive la vida ellos ni de casualidad y con el mejor abogado del mundo pueden salir, y pero como tienen cientos de autos de alta gama, que bien que la hicieron privados de su libertad y vendiendo la ropa en la carce!!! :lol: :lol:
Por dos que se engolosinaron y les salio mal, cuantos cientos ni son conocidos porque ni siquiera fueron escrachados? O cuantos que son conocidos y ni presos estan?

Boudou va a ir preso...?, pero si esta todavia presidiendo las sesiones del senado a cara de piedra y como si nada. Menem fue preso?
 #1055029  por andresxeneizes
 
flux escribió: Boudou va a ir preso...?, pero si esta todavia presidiendo las sesiones del senado a cara de piedra y como si nada. Menem fue preso?
si aime va a ir sopre, pero a la quintita de gostanian, como fue carlos primero, :lol: