Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSEJOS PARA GENERAR CLIENTES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051794  por estudiolf
 
Hola buenas noches, hace 3 meses abrí mi estudio con un colega, hicimos folletos, tarjetas, y aun no nos ha caído un caso, estamos preocupados. Que aconsejan que tengamos que mejorar?.
 #1051800  por DRA. MACA
 
estudiolf escribió:Hola buenas noches, hace 3 meses abrí mi estudio con un colega, hicimos folletos, tarjetas, y aun no nos ha caído un caso, estamos preocupados. Que aconsejan que tengamos que mejorar?.
En principio no quedarse encerrados en el estudio esperando que los clientes vayan a tocarles el timbre.
 #1051813  por reyleon
 
Tal vez se apresuraron e hicieron las cosas "al revés": creo que recién se justifica montar un estudio cuando ya empezás a agarrar laburo de tal magnitud y cantidad que no da para hacerlo en el living de tu casa y recibir a los clientes en el Mc Donald de Talcahuano casi Córdoba.

Ahora, para captar clientes, Internet es excelente medio. Yo, por ejemplo, soy "auspiciante jurídico" de un foro de otra cosa (nada que vewr con abogacía) en el que tengo abiertos un par de posts en el que comento cuestiones jurídicas. Eso sirve como publicidad. Facebook (que no uso) también ayuda.

Saludos... G.
 #1051916  por flux
 
reyleon escribió:Tal vez se apresuraron e hicieron las cosas "al revés": creo que recién se justifica montar un estudio cuando ya empezás a agarrar laburo de tal magnitud y cantidad que no da para hacerlo en el living de tu casa y recibir a los clientes en el Mc Donald de Talcahuano casi Córdoba.

Ahora, para captar clientes, Internet es excelente medio. Yo, por ejemplo, soy "auspiciante jurídico" de un foro de otra cosa (nada que vewr con abogacía) en el que tengo abiertos un par de posts en el que comento cuestiones jurídicas. Eso sirve como publicidad. Facebook (que no uso) también ayuda.

Saludos... G.
Es relativo, montar un estudio cuando aun no tenes clientes es gasto y todo eso, pero tambien es chapa para que no te lleguen los muertos de frio con sus juicios de dos mangos, por daños inventados, que antes pasaron por 5 abogados y que ellos ahora ya no quieren pagar nada mas porque estan muy decepcionados con la justicia y que la ley esta a su favor y no pueden perder

Si empezas atendiendo en tu casa o en un bar (salvo que concretamente hagas penal que tenes que estar en movimiento y tener un lugar fisico no se justifica tanto como tener movilidad) bastantes clientes van a decir "ahhh, pero este es un improvisado, cuanto pretende cobrar si ni tiene estudio" o te llegan clientes como los que dije antes

Mi consejo para captar clientes, que fue el que use cuando empece, es que tome casos que moralmente no eran demasiado aceptables por el resto de los letrados..., tales como el tipo que no queria reconocerle alimentos a la hija extramatrimonial, el inquilino que no queria irse de la locacion vencida e impaga y queria ganar tiempo hasta encontrar donde rajarse, el tipo que quiere hacer una sucesion corriendo dejando fuera a los demas hermanos con la excusa de que no sabe donde viven y los cita por edictos asi cobra rapido el dinero que esta en la cuenta bancaria de la vieja, o el hermano que sabe de un contradocumento a un tercero que refiere por bienes de un sucesorio y negocia con el tercero para hacer pasar esos bienes por fuera del sucesorio...

Tampoco es la panacea, este tipo de clientes asi como son garcas con los demas si pueden tambien lo garcan a uno y no le pagan honorarios, pero siempre esta la forma de hacerlos reventar, que consiste en cobrarles por mes adelantado por el servicio de "viveza legal" y el mes que no pagan les tiras el juicio a la basura y que lo pierdan con todo y paguen mas

Algunos terminaron asi, otros pagaron bien lo pactado y les gane el tiempo necesario que querian para decidir que hacer (a pesar de que ya sabian que a la larga perdian). Lo peor que te puede pasar es que cuando les tiras el caso por no pagar te vengan a reclamar, pero la respuesta que les daba era "si no pagaste no es mi problema, entre garcas no hay reclamos", y se iban ofendidos con cara de "pero que hdp que son los abogados", y todo porque los trate de garcas (como si no lo fueran)

Otra forma de captar clientes, que yo no recomiendo, pero hay quienes la usan, es tomar todo lo que venga asi sea cualquier cosa que no puede ganarse y ni siquiera hacerse..., les tomas el caso, les pedis un adelanto de "lo que de", que total despues no inicias nada porque lo que pagaron son 400 a 800 mangos y cuando te preguntan como va la causa les decis "sale tanto iniciar y bla bla bla" y ahi les sacas otros 400 a 800 y se la inicias pero no das traslado, y cuando te vuelven a preguntar de vuelta sale tanto, etc... a la larga se pudren y dejan de poner plata..., pero se de gente que has ha puesto como 8 a 10 lucas en murgas asi

Y se que este sistema funciona porque la gente es idiota, quiere comprar humo, que le digan que va a ganar, que va a obtener fortunas, que porque le vendieron una cajita de fosforos 12 centavos mas cara que lo que dice el precio cuidado, entonces el chino malo va a tener que poner 300 mil lucas por daño moral y atentado al consumidor, etc...

Igualmente esta forma no me gusta, por dos motivos, primero porque te vuelven loco todos los dias preguntandote como va el juicio, tanto que hasta tenes que contratar empleada para que filtre. Otra porque este sistema te funciona bien por los primeros 5 años y realmente levantas dinero por la gente que conozco que lo uso, pero 5 años despues cuando ningun juicio salga, nadie cobre y la gente lleve perdida mas de 10 lucas en algo que nunca avanzó entonces te hiciste una fama tan de mierda que ya nadie que tenga algo en serio va a querer contratarte. Tanto que hasta tenes que mudar el estudio. Aunque, los que usan este sistema trabajan asi, van de barrio en barrio y localidad en localidad haciendo el mecanismo y mudandose cuanto salta que era todo humo

Al menos el sistema que use yo si bien me dejo una fama de mierda moralmente, no me pueden acusar de que haya sido mal letrado o que no sirva lo que hago..., claro..., me llene de clientes garcas. Pero les tome cariño despues de todo
 #1051955  por Mariaac
 
Que decir colega....PACIENCIA!

EXCELNTE TRATO AL CLIENTE QUE VENGA A PREGUNTAR ALGO ASI SEA UNA PAVADA Y PACIENCIA-

Esto lleva años, no pretendas vivir exclusivamente de ello al principio y sobreviviras!!!
 #1051963  por deber
 
Mariaac escribió:Que decir colega....PACIENCIA!

EXCELNTE TRATO AL CLIENTE QUE VENGA A PREGUNTAR ALGO ASI SEA UNA PAVADA Y PACIENCIA-

Esto lleva años, no pretendas vivir exclusivamente de ello al principio y sobreviviras!!!

Coicido cada cual se la rebusca como puede!!

paciencia

esta carrera es al principio inversion, decepcion, inversion y despues de algunos años gratificacion
 #1051965  por dagaboasol
 
Mucho coraje en abrir un estudio sin casos. :shock:
Hiciste bien tema publicidad, ya te va a caer, como ya te dijeron PACIENCIA...
y preparate para los gastos... :cry:


Como dijo uno que no recuerdo el nombre pero era un fabricante de autos, creo que Ford,
"SI SABIA QUE EXISTÍA LA PUBLICIDAD, ME HUBIESE IDO MEJOR"!!!
 #1052141  por dai89
 
Justo esto mismo estaba pensando hoy, yo todavía no tengo estudio pero ya estan en marcha mis volantes, primero me sentí incomoda pensando en que debería tener un lugar físico para atender a los futuros clientes, y luego de leerlos ya no me sentí tan mal, será cuestión de encontrar un lindo bar-restaurant y atenderlos ahi, hasta que todo se encamine.
 #1052143  por DRA. MACA
 
El tema de los que atienden en bares es que resta seriedad para el cliente, y en esa resta tampoco se le puede cobrar la consulta...
 #1052178  por dagaboasol
 
Como t ve te trata, y si te ven mal te maltrata!

Pero esta profesion es asi, compran lo que ven. Asi q a estar impecables de punta a punta, el estudio ni hablar, ah, y medio depresivo tampoco garpa, tenes que estar siempre up, bien arriba, sonriente como si t hubiese recien entrado unos honorarios de 10mil pesos pá arriba 8)

Como te ver te paga, si te ve mal no te pagan! :shock:
 #1052181  por reyleon
 
De acuerdo, pero un 2 ambientes como para arrancar no baja de 3.000 por mes, + expensas, abl, etc, llegamos a cuatro lukas. Para un pichi que recién empieza, hay que bancar eso con poco laburo...

Saludos... G.
 #1052182  por DRA. MACA
 
reyleon escribió:De acuerdo, pero un 2 ambientes como para arrancar no baja de 3.000 por mes, + expensas, abl, etc, llegamos a cuatro lukas. Para un pichi que recién empieza, hay que bancar eso con poco laburo...

Saludos... G.
O sea no cobrar la consulta y encima pagarle el cafe al cliente (encima van a pérdida).
 #1052191  por dagaboasol
 
Entiendase, sonriente, no mostrando los dientes x mas blancos q los tengas sino agradable, educado, cuidando a ese cliente como una piedra bruta pero preciosa. 8)

Ese cuidado tampoco al el extremo para que él piense que es tu jefe, siempre poniéndolo en su lugar "de piedra bruta".

Yo que sé, a mi me funciona.
 #1052247  por reyleon
 
Todas las opiniones son atendibles, yo por lo menos ando por la vida dedicándome a cinco cosas diferentes (una de ellas, la abogacía), así que si me aparece un caso del que no tengo idea, o que sencillamente no me interesa, no me voy a desesperar por agarrarlo. Y si me interesa, tampoco me desespero... ya iré viendo...

Saludos... G.
 #1052252  por DRA. MACA
 
Y si, yo estudié para ser abogada, no kiosquera, vendedora de ropa, y la mar en coche. Si no para eso me quedaba en mi casa teniendo miles de hijos y cobrando el plan vagancia y miles de hijos si total para eso sin trabajar también se hacen un sueldito.

Está en cada uno y en su fuero personal, es diferente para quienes conformamos una familia, no ser mediocre ni conformista.