Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pregunta de inicio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #71383  por schwerdt
 
Hola. una consulta. y tonta. no se porque me surgio la duda ahora. para presentarme. mi cliente por derecho propio....(juan simon, por derecho propio, con el patrocinio letrado....) de que lado firma? derecha o izquierda? me mareee

 #71492  por Charlie
 
En realidad, no sé muy bien si existe ley o reglamento que lo disponga. Pero yo siempre hago firmar al cliente del lado derecho de la hoja.

Saludos.

 #71502  por fidor
 
Mira en las practicas de la uni me enseñaron que por derecho ppio con patrocinio letrado, el abogado firma a la izquierda y el cliente a la derecha. Y así lo he hecho desde entonces. Espero te sirva. Exitos.-

 #71512  por Sailaw
 
Yo siempre hago firmar en el margen izquierdo y yo firmo al centro, y les juro que en 35 años de profesión, jamás me habia detenido en pensar esto.
 #71529  por hector mathieu
 
YO CREO QUE SIGUAL SOLO EN LOS CASOS CUANDO TENGAS QUE DEJAR EL MARGEN PARA QUE FIRME UN PERSONAL JERARQUICO SE HACE LA DISTINCION POR RESPETO

 #71605  por jpkrajacic
 
siempre abajo del cliente firmo yo, todo bien centradito, para que el escrito tenga una armonía al estilo feng shui

 #71620  por jpkrajacic
 
Charlie escribió:En realidad, no sé muy bien si existe ley o reglamento que lo disponga. Pero yo siempre hago firmar al cliente del lado derecho de la hoja.

Saludos.
estoy como vos en la ignorancia. Pero si llegase a existir confirmaría en forma rotunda la premisa "hay gente que está al pedo!!!". Porque legislar si va a la derecha o a la izquierda la firma es eso estar al pedo.
Lo de la distancias interrenglones y el tamaño de la letra, como así también, el tamaño de la hoja si tiene un fin práctico. Si no me creen preguntenle a los escris!!!

Natalia H. deciles, deciles!!!

Saludos Juan
 #1277781  por DUKKHA
 
No se que tan cierto será pero al menos siempre me sonó lógico: un docente de la facultad una vez me dijo que la costumbre de que el cliente firme a la derecha era para resguardar su firma en el expediente, ya que antes, al ser cosidos, era posible que dicha costura "la mordiera" por eso es que preferimos poner nuestra firma de ese lado. Con esa lógica también se debieran invertir de lugar si las firmas quedaran del anverso de la hoja.

Saludos!