Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matrícula Federal: siglas en el sello

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #590673  por Bukowski
 
Buenas gente, me acaban de otorgar la credencial de abogado en la matrícula federal de la provincia de Córdoba.
Mi duda es acerca de que siglas tengo que poner en el sello que voy a hacer. ¿Tengo que poner MP número tanto y luego "CSJN" tomo x, folio y, o alguna sigla diferente?

La credencial que me dieron dice "Matrícula Federal del interior Ley 22.192". Revisando la ley,en su art. 3 dice que: "La matrícula estará a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que reglamentará su organización y funcionamiento". A mi entender entonces debería poner CSJN como ya dije. Si hay algún abogado novel como yo, me gustaría saber como resolvió ese interrogante.
 #590734  por JUANMA2000
 
Bukowski, yo tambien acabo de recibir la matricula federal en Cordoba, seguramente estuvimos en la misma ceremonia ,con el inefable Rueda, me adhiero a tu inquietud.
Un abrazo.
 #590757  por DoctorPiccafeces
 
Las siglas de la Cámara Federal donde te matriculaste.

Por ejemplo, yo tengo matrìcula de la Cámara Federal de San Martín, y en el sello dice CFASM y a continuación el tomo y el folio.
 #590908  por Bukowski
 
Efectivamente Juanma2000, compartimos las sabias palabras de Rueda. Esperamos sugerencias de los experimentados letrados del foro entonces.
 #1274652  por NICOGUS241
 
Por esta fecha me encontré con la misma incógnita, ¿COMO SE COLOCAN LAS INICIALES, que letras deben ir?
Puede entender que se coloca la "Cámara Federal de Apelaciones .........." donde uno se matricule, ejemplo: Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, ira C.F.A.L.P, si es Cordoba; C.F.A.C, y asi con cada una.

La duda surge ahora que pasa con C.A.B.A, entiendo que debe ser C.F.A.C.A.B.A, y antes seria C.F.A.C.F, porque si bien sigue siendo la Capital de la República Argentina, su nombre es C.A.B.A (Ciudad autónoma de Buenos Aires).

Parece una pregunta muy sonsa, pero he buscado por toda la web, incluso imagenes y no hay nada, y desde 2010 a la fecha, con estas dos consultas de los hermanos Cordobeses, no he encontrado, ayuda alguna.

Espero sea de utilidad en el futuro *cafe*