Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DILIGENCIAR TESTIMONIO ELECTRONICO LEY 22172 DE PROVINCIA A CAPITAL FEDERAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1470522  por freethinker
 
Buenos Dias comunidad. Molestaba para consultar si alguien sabe como hacer para inscribir un testimonio electrónico librado en provincia a ser diligenciado en el registro de la propiedad inmueble de capital.
Intenté hacerlo de manera remota en el sistema del registro de caba pero no me valida la firma digital de provincia por lo cual no puedo terminar el proceso.
¿ Alguien sabe si de manera presencial toman el testimonio digital impreso?. Es decir, sin firma ológrafa, con qr para su verificación.
Desde ya muchísimas gracias.
 #1470820  por chams1978
 
Hola, hasta la fecha (26/09/2022) el registro de Capital Federal no acepta testimonios electrónicos de otra jurisdicción que no sea la de Capital Federal; de modo que vas a necesitas que el testimonio sea en formato papel , con el folio de seguridad y el sello de agua.

Una vez que tengas el testimonio en papel, bajá de la página del registro de la propiedad inmueble el formulario de inscripción en formato PDF para completar en la compu.

Una vez que lo hayas completado (el PDF) lo tenés que imprimir, firmar (firma hológrafa), sellar (tu sello de abogado) y escanear. Ese archivo escaneado que consiste tanto en la minuta completa con sus anexos (generalmente no entra todo en la minuta y tenes que hacer anexos), es el que vas a enviar a legalizacionesGcpacf.org.ar para que te legalicen la firma, conjuntamente con comprobante de pago del arancel de legalizaciones. Recordá firmar todas las hojas.
El CPACF te va a devolver la minuta, por correo electrónico, con la plancha de legalización, en un nuevo archivo PDF.

Ese archivo, de la minuta con la legalización, lo tenés que imprimir en duplicado y llevarlo presencialmente al RPI conjuntamente con el testimonio ley 22.172 (también duplicado, o sea, con más una fotocopia de este testimonio), donde le darán ingreso y te cobrarán el timbrado de inscripción correspondiente.