Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multas transito Cordoba por luces bajas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #813264  por martinchooo
 
jorge313 escribió:Hola soy de Junin B y hace casi 2 años me hicieron una multa en la ruta que va de Carlos Paz a la ciudad de Cordoba por circular con las luces bajas apagadas, nunca me llego nada, carta o notificacion, alguien me podria informar como sigue? Es cierto que a los 2 años prescribe si no te llega nunca nada? desde ya muchas gracias
El código de faltas dice en el art. 43 que se prescribe la acción para perseguir faltas a los seis (6) meses, si no se hubiere iniciado procedimiento y al año si se lo ha iniciado. y la pena es la que se prescribe a los dos años, se comienza a contar a partir de que la sentencia quedó firme.
Lo que habría que ver es si no se interrumpió el curso de la prescripción.
Yo también tengo el mismo problema, encima no puedo encontrar el acta de infracción!!! además de estar a 1000 km de Córdoba, por mas que exista el art. 109 de la ley de transito, sobre la interjurisdiccionalidad. No se con que cara me va a mirar el del juzgado cuando le caiga con un escrito a presentarse en un juzgado de faltas de Alta Gracia (creo que era)
 #871190  por mariaangeles
 
Buenos dias, ayer llego a mi casa y encuentro en el buzon una multa de la ciudad de cordoba por no llevar cinturon puesto, la misma estaba vencida ya que tenia como fecha limite para el pago voluntario el dia 18 de julio, lo que me gustaria saber es que puedo hacer, ya que no tengo ningun comprobante de que llego a mi poder ya vencida.
Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias!!!
 #887335  por deborapoggi
 
Hola a todos, realmentes estoy en un duda enorme: TENGO A UN CLIENTE QUE ME LLEGO A LA OFICINA CON UNA "HOJITA" ENVIADA DESDE BANFIELD , PARTIDO DE L. DE ZAMORA, DONDE SE LO CITA A QUE EN LOS 5 DIAS POSTERIORES A LA NOTIFICACION SE PRESENTE EN TAL DIRECCION A HACER EL PAGO VOLUNTARIO POR UNA INFRACCION. Ahora, colegas, les paso los detalles que dicha HOJITA a mi criterio tiene:
1) No contiene FECHA, HORA, LUGAR DONDE SE COMETIO LA "SUPUESTA INFRACCION"
2) lA PATENTE NO ES LA QUE TIENE EL AUTOMOVIL DE MI CLIENTE, es otra diferente, pero sus datos (nombre y domicilio estan bien).
3)NO DICE CUAL ES EL MONTO DE LA MULTA,
4) Ni hace referencia q QUE TIPO DE INFRACCION SE COMETIO....

La pregunta es: ES COMPLETAMENTE NULAAAA???????!!!!!!!!! ...Por que estos tipos o son muy tarados o realmente se juegan en que alguien ante el miedo vaya y pague.
 #893809  por chanchi2012
 
Hola, a mi me labraron una multa por llevar las luces bajas y no de posición en villa allende: el tema es que cuando me llegó la citación, estaba mal el dominio, en vez de una "u", tiene una "v". Ahora me llega la intimación previa a la demanda judicial ¿Puedo todavía interponer alguna acción con un abogado para evitar la multa?
Gracias,
 #910657  por diegoleg
 
Hola buenas noches.
Quisiera que me den su opinión respecto a como debo proceder con la siguiente situación.
Me llegó una notificación sin aviso de recibo, simplemente me la pasaron por abajo de la puerta, por una multa de Río Tercero por pasar un Semáforo en Rojo, situación que realmente no recuerdo. Llevo la notificación a una abogada amiga para que hagan el descargo y me cobran $160 por la carta documento. Me olvido de la situación.
Al mes me llega otra notificación, sin aviso de recibo, por la misma multa por un valor superior. Vuelvo de mi amiga abogada y pago nuevamente $160 por otra carta documento...
Ahora me llega una tercera notificación junto con una INTIMACION PREJUDICIAL por un valor superior a la anterior y exigiendo que me haga cargo, aparte de la multa, de los gastos del abogado...
Todas estas notificaciones son en carta simple, sin aviso de recibo. Me las pasan por debajo de la puerta.
Que debo hacer? a esta altura creo que me hubiera convenido pagar los $390 que costaba la multa y listo.
Agradecería alguna sugerencia o modelo de carta para ver si este tema se termina de una vez. Soy de Santa Fe.

Desde ya muchas gracias.
Diego
 #1271048  por xeneizesm
 
Buen día.
El 02/04/2021 recibí dos multas de tránsito en la provincia de Córdoba:
1) La primera porque una ocupante trasera no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
2) La segunda por circular con luces de posición y no con luces bajas (es decir con luces bajas apagadas).
Pero en esta última el nro de documento del conductor está mal en un dígito, el apellido está mal escrito, y en firma y aclaración del notificado puse un garabato que no verificaron por lo cual no es mi firma y tampoco aclaré mi DNI.
Mis consultas son:
- ¿Se puede realizar descargo para evitar estas multas?
- ¿Se puede pedir nulidad de la segunda multa?
- ¿Alguna forma para pedir consideración de no pagar dos multas y al menos pagar una sola multa?
Por último
¿Cuáles son sus honorarios por toda esta gestión?

Gracias.

Saludos.