Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multas transito Cordoba por luces bajas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #688234  por roxioboy
 
holaa!
Me acaba de llegar una multa.
Del 31/01/10 por no tener la luz baja.
Es una resolucion.... el total es de 935 pero si la pago antes del 31/03 tengo un 50% de desc
Acabo de llamar a Rentar p tener mas datos porque no creo que este bien la multa... hasta el apellido aparece con error! me dice que tengo que llamar al Juzgado de faltas.... tambien aparece la multa en el domicilio de mi esposo y el auto esta a mi nombre!!!
Me pueden aconsejar??? q hago? dice q me sacan 5 puntos de mi carnet.... pero si no firme nada y en un año nunca me avisaron...
graciasss
 #691558  por jhoanyp
 
Hola, ya que estamos hablando de Córdoba, lo que yo quiero es consultar como hacer un descargo también por el cinturón de seguridad, el problema es que el policía al detenerme solo me pidió la tarjeta verde y carnet de conducir, y cuando regreso venia con la multa en la mano a la cual pregunte que porque era la multa y el respondió que era porque el pasajero de atrás no tenia puesto el cinturón a lo cual yo dije que no era cierto que no lo haya visto no quiere decir que no lo tenia, ya que en el asiento de atrás venia mi suegra tapada con una manta, que el no lo vio por esa razón ya que el cinturón de seguridad es el que va solo en la cintura y no es el que atraviesa por frente del pecho, a lo que el respondió que ya era tarde que la multa ya estaba hecha que presentara un descargo en el juzgado de falta de Santa Catalina, Córdoba todo esto sucedió en horas de la noche como a las 22hs. Este juzgado de falta lo busque por internet y ese juzgado pertenece a HOLMBERG, Cba y que la jurisdicción del de control comprende R.N. 36: Entre Baigorria y Rí­o Cuarto R. N. 8: Entre Rí­o Cuarto y Reducción R.N.158: Entre Rí­o Cuarto y Chucrut. Y a mi me hicieron la multa en la ruta Nac Nº 7 en VICUÑA MACKENNA, como debo realizar el descargo por carta de que forma debo de redactarla, ya que vivo en San Luis cap., y no me es posible viajar de inmediato a al juzgado de falta de Santa Catalina, desde ya muchas gracias acá les dejo mi correo para que me escriban PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM
 #699809  por ceci1981
 
hola me llego una multa de almafuerte-cordoba por luces bajas por 1900 pesos previo aviso de etapa judicial, nunca me llego una carta previa, es imposible que haya tenido luces bajas porque se de la ley y trabajo en transporte por lo tanto soy conciente de prenderlas como del cinturon de seguridad, el tema que ni una foto tiene y me dice que me pueden sacar la licencia, por lo visto no soy la unica que recibe multas de almafuerte, queria saber que tajn cierto es que me puedan sacar el registro cuaando la multa nunca me llego y nunca me frenaron, de hecho no tengo como defenderme es la palabra de ellos contra la mia, y la suma es tremenda se supone que me mandaron cartas de aviso nunca me llego nada, bueno espero que me puedan ayudar
 #730043  por Aimael
 
yotengo una de una clienta q se la hicieron en Pujato Santa Fe, le llego por correo es carta simple, los datos y la patente coinciden, es por no tener las luces bajas encenddidas, ellos no se dieron cuenta q las llevaban apagados, es foto multa, esta firmada por agente de guardia urbana y en la parte de de la notificacion esta escrito el nombre del secretario del Juzgado de Faltas pero nadie lo firmo! q hacemos?
 #730413  por Aimael
 
drabreculos escribió:
Aimael escribió:what? :shock: :?: :?: :?: :?: :?:
Y esto que es "brillante" ?? x favor .....
El Gran Torrente *cafe*
:shock: :?: :?:
 #730431  por Aimael
 
soy una Dama, Caballero Drabreculos y veo fuera de contexto un video de ese tipo, el lugar mas adecuado hubiera sido el Bar de este mismo foro! donde uno puede explayarse y puede inclusive adjuntar este tipo de archivos informales! Le pido disulpas porque ya se que la desubicada voy a terminar siendo yo!
 #730436  por Aimael
 
drabreculos escribió:
Aimael escribió:soy una Dama, Caballero Drabreculos y veo fuera de contexto un video de ese tipo, el lugar mas adecuado hubiera sido el Bar de este mismo foro! donde uno puede explayarse y puede inclusive adjuntar este tipo de archivos informales! Le pido disulpas porque ya se que la desubicada voy a terminar siendo yo!
Má q vas a ser una dama vossssssssssssssss !!! vos sos una "zorrita tribunalicia" y nada más que andás galgeando la vida !!!!!!!
*cafe* El G.torrente.
q desagradable tene con un colega y forista este tipo de conversaciones, me retiro como una dama que soy! Saludos cordiales Dr.
 #730450  por Aimael
 
drabreculos escribió:q desagradable tene con un colega y forista este tipo de conversaciones, me retiro como una dama que soy! Saludos cordiales Dr.
En adelante decime "SU MAJESTAD" SÍ ?[/quote]
Ahora soy el dr-abre-culos jajajjjaj y x siempre TORRENTE ...
*cafe*[/quote]
jajajajajajaja entendido "SU MAJESTAD"
 #731988  por abaddon919
 
gigi27 escribió:Hola! me llego una consulta por una multa de luces bajas, si bien el cliente (un conocido) reconoce que tenia las luces apagadas, y como su Sra. es la titular del vehiculo, tenía toda la intención de pagarla, hasta que observo q en dicha multa ( confeccionada por un policía de la caminera de Córdoba) tiene un error en el Dominio en vez de figurar ej CKS 111figura CXS111entonces este buen señor la quiere evadir, le dije que me deje ver que se puede hacer.
Agradezco intervenciones :wink:

*abrazo*
a mi me pasa lo mismo, salvo que yo conducia, el policia me detuvo, me pidio los datos pero nunca me labro ningun acta ni me notifico de nada.. me dejaron tirada la notificacion en la puerta del vecino.. el domino tmabien esta mal.. por favor espero respuestas.. Rio Cuarto
 #749749  por eljusticiero
 
Estimados, creo que estamos frente a un tremendo fraude. Soy vecino a la localidad de Villa del Dique, Córdoba, en donde están unas de las comentadas cámaras, siendo también una víctima más. He sacado fotos y filmado la ruta en donde se encuentran éstas, para demostrar que es una perfecta trampa hecha para sólo recaudar, dado que hay casi 2 km de doble linea blanca en una recta con 100% de visibilidad sin tramos de adelantamiento permitido. Peor aún no se encuentra señalización vial alguna ni de ningún tipo, mucho menos avisando del control de cámaras en el lugar. Complicidad? Pues claro, debe haberla con Vialidad para permitir pintar la doble línea cuando repavimentaron hace 3 años la ruta. Antes de esto “si estaba” el tramo de adelantamiento. También me atrevo a decir que es millonaria la cifra recaudatoria por la cantidad de infracciones que se envían "por correo" a diario en estos últimos años, siendo que no debe realizarse de este modo sino que es obligatoria la presencia de un inspector en el lugar entregando en mano en el momento de labrada la multa, además de otros exigentes requisitos. Por supuesto no existe tal inspector, las mismas son derivadas a esta tal abogada Traversi que no es abogada sino simplemente una empleada y “socia de la empresa NDA s.r.l.” con el sr. Maluf Mario de profesión “martillero publico y corredor inmobiliario” encargados de colocar las cámaras cinemométricas y de otras actividades asociadas al servicio, según consta en el boletín oficial. Búsquenlo y léanlo, es de no creer las facultades que tienen. Aquí los dos link: una de NDA y la otra de SEVIAL con domicilio social en calle Duarte Quirós 640, Primer Piso de
la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba.
http://www.boletinoficialcba.gov.ar/arc ... ccion3.pdf
http://www.boletinoficialcba.gov.ar/arc ... edades.pdf
Perdón por ser tan extenso pero mi indignación no es menor que la de Uds y me lleva a querer investigar y tratar de desenmascarar a estos tranfugas y a los intendentes cómplices. Si alguien tiene más para aportar todos agradecidos. Saludos.
 #778649  por Anabellagarcia_28
 
Estimados, me llego una cedula de notificacion de una multa de transito de la ciudad de cordoba por no llevar encendida la luz baja, se le informa que perdio 4 puntos del registro y que tiene 10 dias para el pago voluntario o vencida la boleta, la direccion gral de rentas de la pcia de cordoba dara inicio a la gestion de cobranzas en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Nº849/2005, la resolucion ministerial 237/2005 y su respectiva encomienda, situacion que provocara mayores costos en razon de gastos y honorarios generados por la debida intervencion de letrados tendientes al cobro judicial de esta deuda.
La cedula con la boleta adjunta, no llegaron por carta certificada, sino que las pasaron por debajo de la puerta.
El auto que figura en la boleta no es el auto que iba con las luces bajas, (paso que pidieron la tarjeta verde y la azul y el conductor tenia dos tarjetas azules y le dio la de otro auto) por ende los que le labraron la multa tomaron los datos de otro auto y no el que cometio la infraccion.

Debe pagarla?
Espero sus respuesta, de antemano, muchisimas gracias por su ayuda y por su tiempo!
 #778913  por Doncella_de_Orleans
 
No es lo mismo que contestar una demanda donde negas todo y después rebatís.
O tu cliente no transitó ese día a esa hora por ese lugar, o sí lo hizo pero con la luz quemada.
 #783890  por martinfederico
 
hola soy de rio cuarto, me llamo martin y hoy me hicieron una multa por circular con luces bajas, estaba saliendo de una calle y entre a l aruta cuando vi que estaban haciendo el control policia caminera encendi las luces y en ese momento me detubieron en la ruta, me labraron un acta por circular con las luces bajas apagadas. mi pregunta es: cuando uno ingresa a una ruta provincial o nacional debe encender de inmediato las luces, pero si transito unos 500 o 600 mts sin estas encendidas y luego las enciendo, me pueden hacer una multa por eso? encima yo venia con mi hija que es menor (5 años) y me hicieron abjar del vehiculo dejandolo de una mano y tuvimos q cruzar la ruta caminando con la menor porque el movil policial estaba estacionado de la otra mano, me labraron el acta y tube que volver a cruzar la ruta con mi hija siendo que en el lugar no hay cruce peatonal ni nada que se le parezca o que le de prioridad de paso al peaton. tengo entendido tambien que esta prohibido cruzar una ruta nacional o provincial, caminando, esto no es una infraccion tambien que en este caso me izo hacer el agente de la policia caminera.
mi otra duda e sque si al acta de infraccion no la debe firmar tambien un inspector ademas del agente de la caminera? garcias por escucharnme y espero una respuesta. saludos atte.
 #809692  por jorge313
 
Hola soy de Junin B y hace casi 2 años me hicieron una multa en la ruta que va de Carlos Paz a la ciudad de Cordoba por circular con las luces bajas apagadas, nunca me llego nada, carta o notificacion, alguien me podria informar como sigue? Es cierto que a los 2 años prescribe si no te llega nunca nada? desde ya muchas gracias