Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • audiencia de sobreseimiento.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1472835  por Melsci
 
Buen día, alguien sería tan amable de despejarme ésta duda? Pedí audiencia de sobreseimiento para mi cliente, luego de haber declarado. Siempre me fue suficiente con las evidencias del legajo, pero en éste caso el fiscal me limitó la posibilidad de agregar testigos para que el mismo entreviste. Entonces, mi interrogante es el siguiente: Si un testigo me es imprescindible para el pedido de sobreseimiento, y el fiscal nunca lo citó, me es posible que preste su testimonio directamente en esa audiencia? Es decir, puedo llevarlo directamente, como una de las evidencias que integro en el legajo que la defensa tiene derecho a llevar en su propio legajo que puede armar por opción? Tengo pensado adjuntar además una entrevista realizada por mí, con su firma, a modo de reforzar la existencia de un legajo propio. Por las dudas, en el escrito de pedido de audiencia yo lo postulé a éste testigo.
Les agradezco mucho mucho me despejen ésta duda, y por la disposición que siempre.
 #1472843  por ClaudioFer
 
Podrías haber aclarado de qué jurisdicción se trata. Hay no menos de 25 códigos procesales penales (las 23 provincias, CABA y Nación, sin agregar que a veces en etapas de transición pueden estar vigentes más de uno por jurisdicción, para causas “nuevas” y “viejas”)