Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA. robo en allanamiento

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272510  por Luis17
 
Hola foristas . Estoy trabado con una causa y necesito su apreciable ayuda. Me llego un cliente , donde relata que estaba en la casa de la novia y entro un grupo de policias en un proceso de allanamieto, supuestamente buscando al hermano de esta chica ( que no vive alli). En ese acto la policia secuestra celulares de todos y dinero proveniente de la venta de un coche que había realizado, en el acta de allanamiento la policia puso una cantidad de plata menor a lo que tenia. Ante esto, solicito al juez de garantias la devolución de los objetos y el dinero y nada, me contestan que lo pida al fiascal, hago lo propio y nada, pero nada ni se pronuncian ni dan curso, cada vez que pido tomar vista del expediente para revisar como se hizo el procedimiento, cual fue el motivo, si se reunieron los requisitos para el allanamiento, me dicen que esta a la firma y nada, me dieron el mail dela instructora, mande mail y nada. Estoy trabado no se si iniciar proceso administrativo o una denuncia por robo contra los policias o ambas cosas a la vez. En el acta pusieron los muchachos policias que secuestraton 80000$, cuando habia 400000$, lo timaron al pobre pibito, de terrorrr!!! Si se les ocurre alguna idea por favor los escucho. Gracias
 #1272633  por Luis17
 
Hola. Si por supuesto. Igual la denuncia va a ser de toda la familia del cliente, no mia. Por eso el tema es que mas que la cana aqui es el propio sistema. La cana produjo el hecho pero la fiacalia tambien ya que el cliente presento el comprobante de la venta del vehículo y testigos. Por eso mi duda es si me conviene antes o paralelamente iniciar un reclamo desde el fuero administrativo para asi solicitar toda la documentación como medida preliminar.
 #1272646  por DRalonso
 
SI TE ANIMAS HACE AMBAS, YO NO LO HARIA...

SI ME INTERESARA EL CASO HARIA 1° CAUSA PENAL, ¡OJO! NO DENUNCIA SIMPLE, QUERELLA!

DESPUES LO ADMINISTRATIVO, CIVIL, ETC.-

¿LOCALIDAD?
 #1272671  por Mcena
 
Buenas tades,

Solicita por escrito a la fiscalia interviniente el resultado del allanamiento, donde debe constar todos los detalles del mismo; motivo del allanamiento, como se realizo el procedimiento policial, testigos que intervinieron, elementos secuestrados, etc. Si en el acta, dice que secuestraron $400.000 y tu cliente dice que había 800.000.
yo lo denunciaria ante el fiscal que solicito el allanamiento, debería investigar ya que en toda caso se trataría de un delito de instancia publica, y en caso de no ser competente deberia extraer testimonios para que un fiscal lleve adelante la investigacion.
Espero que te sirva. Saludos!
 #1272704  por Luis17
 
Hola . Algo que me no informe en la presentación de este caso es que lo sucedido es en la provincia de bs as. Para mas abundamiento, el cliente, victima del allanamiento, presentó pedido de restitución de dinero y celulares, presento el origen legal de estos bienes, pero como les dije las excusas de la fiscalía incluso ante mi intervención es, primero que no puedo tomar vista porque esta siempre a la firma, no puedo tener contacto con la instructora porque cuando esta esta en audiencia o no le toca ir porque por pandemia va una o dos veces por semana, es decir nada de nada. Ahhh!! y claro al no ser mi cliente parte en la causa no tampoco me dieron bolilla para que me incorporen a la SIMP hice ante el Juez de garantias ni me contesto fuí personalmente y este me dijo que se lo pida al fiscal... de terrroooorrr!!!. Entiendo que al ser mi reclamo en definitiva administrativo no me dan bola, y comienzo a pensar que lo que intentan es la prescripción por la posible denuncia penal ( hipotetizo) y, mientras pasa el tiempo la inflación le come los ahorros al pibito que quería comprarse un vehículo para trabajar de reparto... Estoy re trabado, igual me viene bien las ideas de los colegas. Mi mayor gratitud para con uds.
 #1272734  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

PERO LEE BIEN, Y ENTENDE; REITERO: 1° CAUSA PENAL, ¡OJO! NO DENUNCIA SIMPLE, QUERELLA!; Y DESPUES LO ADMINISTRATIVO, CIVIL, ETC.-