Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pericia Psicológica y Psiquiátrica al imputado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1267921  por abogada23
 
Buenas tardes colegas, hace poco he comenzado a ejercer y les pido que me ayuden con un caso que tengo. Es un abuso sexual simple agravado por el vínculo, y se realizará una pericia psicológica y psiquiátrica al imputado. Me han solicitado presentar puntos de pericia, voy por la víctima. Me podrían recomendar algún libro o facilitar algún modelo? Tengo algo armado en mi cabeza porque estuve leyendo mucho, pero me falta una guía. Desde ya les agradezco y que tengan un buen día.-
 #1268337  por viviama
 
Hola! En estos casos, en general es útil contar con un perito de parte para que pueda también presenciar la pericia, y eventualmente, cuando se hace el traslado de la misma, impugnarla llegado el caso. Saludos,
 #1268466  por abogada23
 
viviama escribió: Mié, 17 Feb 2021, 21:44 Hola! En estos casos, en general es útil contar con un perito de parte para que pueda también presenciar la pericia, y eventualmente, cuando se hace el traslado de la misma, impugnarla llegado el caso. Saludos,
Hola, el problema es que mi cliente no cuenta con los medios para afrontar un perito, pero sé que sería lo ideal. ¡Gracias por responder!
 #1268480  por DRalonso
 
SI ESTAS EMPEZANDO EN PENAL, TE METISTE EN UN BERENJENAL, TE CONVENDRIA LLEVAR LA CAUSA CON ALGUN/A COLEGA EXPERTO

¿CONOCES ALGUN PSICOLOGO/A? AUNQUE SEA PAGANDO TU LA CONSULTA ES EL IDONEO QUE PUEDE DARTE LA ORIENTACION QUE TE FALTA

NO PUEDO "INVENTAR" PUNTOS DE PERICIA SIN CONOCER LA CAUSA, NO SOY ADIVINO...