Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia manifiestamente injusta. ¿Cómo proceder?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1267336  por fernando232
 
He tenido un juicio en el que me presenté sin abogado. Tenía todas las de ganar. Con pruebas demoledoras. Se trataba de una agresión con un arma, con resultado de lesiones.

Tengo una sordera severa. Hace unas semanas me hicieron una audiometría en donde se me certifica mi sordera.

De todas formas, me defiendo en la vida normal. Mi sorpresa fue que con las medidas antI COVID, mampara, mascarilla y distancia, no me pude enterar casi del juicio. Me quejé de ello y el juez no me hizo caso. No habían medidas para soslayar este problema para personas como yo.

Cuando declaraba, el juez cada dos por tres se expresaba con un "Si, claro, claro..." con movimientos de cabeza y manos, como diciendo que no me creía y de esta forma torpedeó mi declaración.

Hubo un arma en el asunto que portaba el contrario y que no estaba allí para hacer una demostración.

Me impidió presentar una grabación como prueba alegando una disculpa increíble.

De forma tajante me impidió sin razonamiento alguno ni abrir un ordenador que portaba que rebatía la anterior disculpa.

Permitió que el abogado de la parte contraria me hiciera preguntas capciosas, aunque se las desmonté una a una.

Hubo graves diferencias en las declaraciones del acusado y los testigos que presentó. Uno de los motivos de ello fue que el contrario contó una historia increíble que seguro que los testigos ya hasta ese punto no se quisieron pringar.

Yo renuncié desde un principio el reclamar cualquier tipo de indemnización. Lo único que buscaba es que al mínimo le condenaran por tenencia ilícita de armas.

Pues bien, esta semana he recibido la sentencia en la que se ha obviado absolutamente todo lo relativo al arma. Como si no hubiera existido ni nada relativo al debate sobre ella. Este señor fue detenido por la policía por la mera tenencia de ella. Ha sido absuelto de todo y a mí me han condenado a una multa e indemnizarle por daños.

Este lunes tengo que presentar mi apelación y no se cómo proceder. Se me ocurre pedir juicio nulo directamente, por haber vulnerado mis derechos constitucionales. También apelar. No se lo que hacer. Imposible contratar un abogado en tiempo tan corto. Sobre mi sordera sólo tengo el documento antes mencionado, donde eso sí se valora mi discapacidad en un 20% con las curvas de audición y con diagnóstico de sordera severa.

No se si puedo volver a presentar la prueba que me rechazó sin motivo justificado, junto con la información que desmonta su negativa.

Por lo que he buscado por la Red, la apelación se dirige al mismo juez, por lo que resultará imposible que sea aceptada.
Pedir juicio nulo no sé a quién dirigirla. Si es al mismo juez, tres cuartas de lo mismo.

Pedir tiempo para suspender el plazo y solicitar un abogado de oficio para que me asesore, no se si se negará.

Naturalmente, me pondrá todas las zancadillas que pueda para que no tenga éxito.

Si todo va mal, ¿podría denunciarle por prevaricación? ¿En que organismo?

Estoy totalmente perdido e indefenso ¿Podría alguien ayudarme?