Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Art 4 Ley 22278 Abuso - PD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1265212  por pori80
 
Hola colegas

No hago penal, por una obligación moral me presenté como patrocinante de particular damnificado (madre de víctima de abuso sexual gravemente ultrajante).
El imputado era menor al cometer el hecho y le dieron condena en juicio abreviado pero con el bendito año tutelar que prevee el Art. 4 de la ley 22278.
Se acaba de cumplir un año de su condena en libertad y recientemente confirmaron sentencia recurrida en casación. Lo que yo quisiera es hacer una presentación en relación a la aplicación de aquel artículo en casos de abuso sexual donde es muy difícil saber si el condenado reincidió y además cuestionar el cumplimiento (trabajo, educación).
El tema es, podría yo presentar un escrito así de la nada? o tendrá alguna formalidad? Si pudieran orientarme les agradecería.
 #1265218  por DRalonso
 
NO SE CUAL ES TU MORAL, PERO FLACO FAVOR LE HACES A ESA POBRE MADRE SI NO TENES IDEA DE PENAL

¿NO CONOCES ALGUN COLEGA QUE SI?!!!
 #1265233  por DRalonso
 
PONETE A ESTUDIAR!!!

CONSEGUI COD. PROC. PENAL COMENTADO, Y LIBROS ESPECIALIZADOS EN ESE DELITO!!!
 #1265237  por pori80
 
Claro Dr., me puse a estudiar y bastante, y tal como dije, el abusador fue condenado.

Mi consulta es muy precisa sobre un artículo que se aplica en penal juvenil y si consulto acá es porque no encontré doctrina ni jurisprudencia que me sirva y pensé que tal vez algún abogado amable podría orientarme, porque según entiendo para eso es este foro.

De seguro debe ser muy buen abogado por la vehemencia con la que contesta, pero no pierda los estribos porque somos colegas y me parece que me faltó un poquito el respeto.