Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Falta de pago de aportes y contribuciones destinados a Organismos. de Seg. Social en juicio Laboral

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1259453  por cafili
 
Estimados colegas:
El caso tiene como "hecho delictivo" la falta de ingreso de los aportes y contribuciones destinados a organismos destinados a la Seguridad Social en un juicio laboral en Capital y la falta de entrega del certificado a pesar de estar condenados e intimados a hacerlo..
Hay un empleado 100% en negro, que ganó el juicio, en Cámara Laboral, ordenan la entrega de los certificados y como para eso hay que pagar los aportes, ambos co-demandados que fueron condenados, no pagaron y no otorgaron certificado de trabajo. Fueron intimados por el Juzgado a entregar los certificados y aún así no los entregaron. La intención de mi cliente es hacer la denuncia penal por entender que podría existir una apropiación indebida de recursos la seguridad social, a más de una desobediencia.
Pregunta: Ante qué Cámara se sortea ¿Federal?.
 #1259546  por Tuiti
 
" ... por entender que podría existir una apropiación indebida de recursos ... "
Sacale el potencial, pero sólo de los Aportes ya que éstos son a cargo del empleado y el empleador los retiene para depositarlos , no para guardárselos, ahí si hay una retención sin contrapartida. Las Contribuciones ( que son a cargo del empleador ) llevan otro tratamiento ya que no hay ninguna apropiación.