Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRUEBA DE PREEXISTENCIA DE OBJETOS ROBADOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1256270  por sistemajuridico
 
Hola a mi cliente le sustrajeron toda la mercaderia que tenía en su local. El esta varado en India por esto de la pandemia. Realizamos la denuncia y se aportaron las pruebas que ellos tenian en su poder---boletas , fotos de los elementos, audios y chats de quien sustrajo los elementos. Ahora el fiscal le pide que en 48 hs acredite la preexistencia de los vienes. ES IMPOSIBLE. ELLOS ESTAN EN INDIA. LOS LOCALES QUE LE VENDIAN LOS PRODUCTOS ESTAN CERRADOS ACA EN ARGENTINA.
ME SUENA A QUE EL FISCAL NO QUIERE TRABAJAR. No encuentro el art en el cpp de la Nación que se refiera a eso. Voy a plantear que no hay limitación en cuanto a pruebas... que me aconsejan?
 #1256646  por Mordisco
 
el CPP se refiere a ella en forma genérica cuando refiere al imperativo de evacuar la cita del imputado, por un lado, y asimismo no debemos perder de vista que el código penal establece el prepuesto de que el apoderamiento debe darse sobre una cosa mueble total o parcialmente "ajena"
 #1256647  por Mordisco
 
efectivamente no hay limitación con respecto a las pruebas, podes incluso, en el caso de que fiscalía lo entienda pertinentes, que se realicen las comunicaciones electrónicas e la casa proveedora y al dueño de las mercaderías sustraidas