Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Robo de celular

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254872  por maurivillegas12
 
Buenas tardes colegas. Una consulta ya que estoy un poco desorientado. Cliente compra celular usado de buena fe. Resulta que el celular era robado. Hoy día fue la policía a su domicilio a realizar un allanamiento en busca del celular y lógicamente ella lo tenía en posesión. Me jura que no sabía que era robado y que lo compró de buena fe. Seguro se le iniciará una causa por robo. Pero contra el que vendió el celular como podría proceder? Se los agradecería.
 #1255282  por dariocmendez
 
Hola:


Aparte de la acción civil por daños y perjuicios creo que al vendedor se lo podría denunciar por estafa al vender como propio algo ajeno. (Art. 173 inc. 9 Código Penal).

Saludos
 #1255517  por ZAMAKUKO
 
maurivillegas12 escribió: Mié, 29 Abr 2020, 18:36 Buenas tardes colegas. Una consulta ya que estoy un poco desorientado. Cliente compra celular usado de buena fe. Resulta que el celular era robado. Hoy día fue la policía a su domicilio a realizar un allanamiento en busca del celular y lógicamente ella lo tenía en posesión. Me jura que no sabía que era robado y que lo compró de buena fe. Seguro se le iniciará una causa por robo. Pero contra el que vendió el celular como podría proceder? Se los agradecería.
Pero
¿el que se lo vendió, es un comerciante o un tercero?
¿tiene algun comprobante de la operación?