Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cuando prescribe?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255548  por Mordisco
 
Lamentablemente la redacción del art. 66 del CP no es claro, al expresar que el computo comienza a partir de la notificación al imputado de la sentencia firme, eso desentona porque la firmeza se adquiere con posterior de haberse practicado la notificación.

Si tenes la posibilidad de leer un código penal comentado, vas a poder evaluar las posturas doctrinarias y jurisprudenciales tomadas con respecto a la interpretación que debe otorgarse al art. 66 del CP
 #1255550  por Mordisco
 
Doctor, no me queda más que desearle muchos éxitos.
 #1255554  por guillermogrt
 
Muchas Gracias Mordisco; es lo que estoy haciendo; si encontras algo al respecto, bienvenido sea. De todos modos, cuando se resuelvan los planteos los voy a comentar en este post, para que le sirva a otro colega. Saludos.
 #1377982  por Esposito6620
 
Mordisco escribió: Dom, 24 May 2020, 16:47 tb deberias ver cómo podria verse afectado dicho término legal por la suspensión de los plazos de la feria extraordinaria
. Hello mordiscou! Te escribo con el ultimo arrojo de esperanza de que puedas leer esto y me despejes una duda, me tires una soga o dios proveerá.
La cuestion que pica es así, delito de multa… se interpone la denuncia en diciembre de 2019… a finales de 2019 se notifica de elevación a juicio, lo que en realidad fijan: para el mes de marzo , la conciliación de 388. No se llega a ningún acuerdo posible y… pandemia… a todo eso en ese audiencia las partes se ponen de acuerdo para fijar fecha nueva (para revisión de prueba) a posterior de abril, hecho que no sucedió porq como manifesté … pandemia y todas sus resoluciones…
Ahora bien … actos procesales suspendidos hasta octubre de 2020 , fecha en la q rápidamente el defensor eleva a cámara en virtud de un punto de agravio de mi parte que primera instancia me asiste en razón - vuelve de cámara un año después, inmediatamente pido en agosto se fije fecha y el juez a cargo difiere el tratamiento a quien lo subrogue por cuestión de acogerse a su jubilación . vuelven a poner audiencia del 388 (el tribunal) mechamos la prueba y todo esto el 21 de 12 del 21 … en enero en plena feria defensor eleva escrito solicitando la extinción de la acción penal… y no importa el año de pandemia ni el año q estuvo en cámara…. Que caratzo hago?
 #1400987  por DRalonso
 
¿Y CUAL ES EL PROBLEMA QUE PLANTEES LA PRESCRIPCION? LO PEOR SERA QUE TE DENIEGUEN, APELES Y CONFIRMEN DENEGATORIA, ¿NO?
 #1468017  por guillermogrt
 
Dr. Alonso: el tema era ir con la mayor fundamentación posible. Por ello la inquietud.

Por otro lado, les cuento que mi causa está en queja en la Corte (espero que no lo planchen). Pero lo interesante del tema es que la Cámara de Casación rechazó el planteo y un mes después en otra causa consideró que efectivamente el veredicto y los fundamentos son escindibles, pero en ese caso para rechazar una prescripción. Acá los autos: nro. 11295/2009/TO1/CNC2, en autos “VALDERRAMA RODRIGUEZ, Luis Alberto s/ recurso de casación”, bajo el registro 1181/21.
 #1474532  por Etoing
 
guillermogrt escribió: Lun, 18 May 2020, 09:26 Hola,Gracias por respnder. Si, eso lo sé, pero de acuerdo a las circuntancias que menciono, cuando precribiría la pena, el 26/04 o el 3 de mayo? funky roller blinds
Saludos.
Lamentablemente, no puedo determinar a qué circunstancias específicas te estás refiriendo en tu pregunta. Mi capacidad se limita a proporcionar información y responder preguntas generales. Si necesitas ayuda legal o con una situación específica, te recomendaría consultar a un abogado o experto en la materia para obtener la orientación adecuada. Ellos podrán evaluar tu situación y brindarte la información necesaria para tomar una decisión informada.
 #1474544  por DRalonso
 
TAS FRITO, GUILLERMO!!!

DEBERIAS HABER DICHO DE ENTRADA QUE ESTAS EN QUEJA CSJN!!!
 #1474775  por marta58
 
yo creo que no prescriben este tipo e asuntos legales aunque te recomiendo informarte bien.