Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BUSCO MENTOR PARA PRACTICA PENAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254285  por FER19888
 
Buenas tardes Estimados, estoy buscando un colega que me enseñe un poco de practica Penal, (mas que nada Instrucción) defensas y querellas, ya sea desde entrevista con el defendido, indagatoria, recursos, cualquier enseñanza práctica. Poseo matricula en Provincia y C.A.B.A., me recibí en 2016, pero me dediqué a Familia y Civil solamente ya que trabajo en relación de dependencia. Tuve varios casos para arrancar pero los fui pateando para no cometer una irresponsabilidad.
Tengo una pequeña oficina cerca del congreso, y resido en Tigre. Si hay alguien con tiempo, que me escriba así acordamos los pagos.
Dejo mi celular: 15-3134 - 9395
correo: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #1254383  por DHApen
 
FER19888 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 13:29 Buenas tardes Estimados, estoy buscando un colega que me enseñe un poco de practica Penal, (mas que nada Instrucción) defensas y querellas, ya sea desde entrevista con el defendido, indagatoria, recursos, cualquier enseñanza práctica. Poseo matricula en Provincia y C.A.B.A., me recibí en 2016, pero me dediqué a Familia y Civil solamente ya que trabajo en relación de dependencia. Tuve varios casos para arrancar pero los fui pateando para no cometer una irresponsabilidad.
Tengo una pequeña oficina cerca del congreso, y resido en Tigre. Si hay alguien con tiempo, que me escriba así acordamos los pagos.
Dejo mi celular: 15-3134 - 9395
correo: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
No te puedo ayudar porque, al igual que vos, estoy comenzando en el fuero. Pero me tomo el atrevimiento de recomendarte dos libros:

- Practica procesal penal en la Provincia de Buenos Aires, de Rosende. Reduce la teoría al mínimo y va directo al ejercicio. Desde la información que tenes que recabar de quien te acerca el caso, como llegar al expediente, como tomar vista, como presentar la designación o propuesta. Es decir, todos los aspectos mas básicos de la practica penal y que se adquieren con la experiencia. Es corto y util.
- Manual del Abogado Defensor. Este es un poco mas profundo que el anterior, pero también enteramente direccionado hacia la práctica. En este caso mas orientado a la defensa y al correcto ejercicio de la defensa que al cumplimiento de formalidades.

Podría decirse que son básicos los dos, pero abarcan cuestiones que no se ven en la facultad ni en los manuales académicos. El primero orientado a las formalidades, y el segundo a la estrategia.
 #1254412  por FER19888
 
Te agradezco la sugerencia, pero tengo un montón de libros de practica, y de como encarar un caso. Hice un montón de cursos en el CASI y en la U.B.A., pero no tienen nada de practico. Por eso busco un mentor que me acerque mas a como encarar un caso, ya sea una defensa o una querella, y como mencioné en el post, obviamente voy a abonar.
Saludos cordiales