Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA, QUERELLA POR CALUMNIAS E INJURIAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254272  por vasco1986
 
ESTIMADOS COLEGAS: Les comento que me dedico a civil y laboral, aunque siempre me gusto penal y en este caso me cayo un trabajo penal. A mi cliente lo escrachan con mentiras por facebook e instangram, y yo queria saber si: puedo hacer una denuncia en fiscalia por calumnias e injurias, y en su caso en que fiscalia, de turno o de composicion temprana de conflictos?? o se debe iniciar directamente una querella (con patrocinio, pagando bono, ius). La querella donde se inicia?? calculo que debe ser en el juzgado correccional de turno.
Ademas de eso planeo hacer la demanda civil, pero nose si en fuero civil por separado o en la misma querella, que me recomiendan??
Y por ultimo, aca en el departamento judicial de mar del plata, existe una oficina del ministerio fiscal de mediacion penal, donde tengo entendido que se pueden solicitar mediaciones ante estos tipos de conflictos ( en este caso hay un trasfondo familiar), si me recomiendan tambien solicitar una mediacion ahi.
GRACIAS COLEGAS
 #1254278  por DRalonso
 
FLACO FAVOR HARAS SIN TENER IDEA DE PENAL, QUE NO ES CHISTE!!!

LOS DELITOS INFORMATICOS SON ALGO TODAVIA MUY NUEVO EN NUESTRO ATRASADO PAIS, DEBERIAS ESTUDIAR MUCHO; EL MAYOR PROBLEMA ES QUE MUCHOS JUECES Y FISCALES NO TIENEN IDEA
 #1254315  por vasco1986
 
Tengo bastante idea de Penal, porque como dije siempre me gusto, lei y leo bastante al respecto. Pero claramente eso queda en lo teórico y como sabemos los profesionales, la práctica es un mundo distinto.
Entonces nadie comenzó a ejercer en un fuero sabiendo, y a mi me pasa lo mismo, es por eso que hice la consulta, prefiero arrancar en el fuero con una querella por calumnias e injurias, que defendiendo algun imputado y jugando con su libertad.
Gracias igualmente por la poca respuesta.
 #1254320  por vasco1986
 
Si, ya las tengo certificadas por escribano. Otra pregunta, se puede inciar querella por calumnias e injurias conjunta? O sea por ambos delitos en la misma querella o tengo que iniciar una por cada una? Porque en este último caso luego se pueden acumular.
 #1254322  por DRalonso
 
SI NO EXPONES CLARAMENTE LOS HECHOS, SOY ABOGADO, NO ADIVINO...

"escrachan con mentiras por facebook e instangram" QUE ACUSEN DELITOS A TU CLIENTE, PUEDE SER CALUMNIAS; SI NO ALUDEN A DELITOS Y SOLO DIFAMAN A TU CLIENTE SERIAN INJURIAS
 #1254331  por vasco1986
 
Gracias amigo pero no estoy preguntando el significado de calumnias e injurias, ya lo se eso. A mi cliente lo calumnian, y tambien lo injurian, o sea se cometen ambos delitos en el mismo acto, entonces estoy preguntando si en la misma querella puedo aludir a ambos delitos?? o tengo que hacer una querella por injurias y otra por caluimnias?? SE ENTIENDE??
 #1254343  por luciano4444
 
vasco1986 escribió: Jue, 12 Mar 2020, 13:58 Gracias amigo pero no estoy preguntando el significado de calumnias e injurias, ya lo se eso. A mi cliente lo calumnian, y tambien lo injurian, o sea se cometen ambos delitos en el mismo acto, entonces estoy preguntando si en la misma querella puedo aludir a ambos delitos?? o tengo que hacer una querella por injurias y otra por caluimnias?? SE ENTIENDE??
Si son dos delitos que tienen la misma tramitación y competencia en concurso real no veo porque no podes presentar la denuncia en forma conjunta. Sobre todo porque los delitos se refieren al mismo contexto delictual, lo cual podría dar lugar al menos en teoría a sentencias contradictorias. Si los presentarás por separado seguro ordenarían la acumulación. Saludos.