Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE - NOTIFICACIÓN DE JUICIO (PROV. BS AS)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253219  por MarceloCes91
 
Hola

Tengo una causa en la cual se fijó fecha de juicio (voy por la defensa). En la audiencia del 338, ofrecí documental para que se incorpore por lectura, y subsidiariamente (para el caso en el que exista oposición) pedí se citen a los profesionales que consignaron esa documental. La particular damnificada se opuso, y solicitó se citen a todos los profesionales que firmaron las constancias que yo pretendo que se incorporen por lectura.
El tribunal resolvió aceptar dicha incorporación por lectura, o sea, lo que yo solicité

Teniendo en cuenta que el código procesal penal de la provincia coloca en cabeza de la parte interesada la obligación de citar a los testigos y peritos, la duda es la siguiente: ¿Yo soy el que tiene la obligación de confeccionar las cédulas y enviarlas, o es la particular damnificada? La pregunta surge porque, al momento de la audiencia de la 338, en lugar de pedir que subsidiariamente se citen a los profesionales que confeccionaron las constancias respectivas para el exclusivo caso en el que el tribunal rechace la incorporación por lectura de las mismas (lo cual hubiera sido lo más lógico), lo que hice fue pedir que se los cite para el caso en el que exista "oposición de las partes" (tal vez producto de la adrenalina del momento, no reparé en que me había expresado mal).

Mi temor es pensar que si esas personas no son citadas (y por ende no concurren al juicio), de alguna manera me puedan invalidar la incorporación por lectura que pedí (por ejemplo, como una cuestión preliminar iniciado el debate oral) y que el tribunal resolvió favorablemente. Honestamente no lo veo para nada viable, pero ante la duda, les consulto.

A su vez, yo no estoy interesado en que ninguna de las personas que suscribieron la documental que me interesa (y que ofrecí para que se incorpore por lectura) sea convocada al juicio.

Estoy más acostumbrado al proceso penal de Capital que al de Prov. De ser posible, quisiera saber si hay alguien predispuesto para hacer algunas preguntas vía cel o privado.

Muchas gracias