Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Comenzar el ejercicio de la defensa penal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1252698  por DHApen
 
Buenas tardes colegas, posteo simplemente para recibir consejos sobre el ejercicio de la defensa penal. Explico mi situación.

Comencé a estudiar de grande, a los 30 años, y me recibí y obtuve mi título hace poco. Nunca logré obtener experiencia en ningún estudio jurídico y la recomendación que me han dado hasta ahora es que me dedique al derecho de familia y laboral por ser fueros mas "accesibles". No obstante me apasiona el derecho penal, sobre todo la defensa. Estudio todos los días, conozco el proceso de punta a punta (al menos el que marca el CPP de mi pcia. en la teoría), he leído cuanto manual me han recomendado y ya he comenzado a leer tratadistas. Tuve las mejores calificaciones en las materias relacionadas y mis profesores me han felicitado personalmente por mis planteos defensistas. Sin embargo siento que todo eso sirve de nada. No tengo familiares abogados que me puedan orientar, temo no saber nada y jamás lograr contactar con ningún cliente. En la esperanza de lograr algo de roce con el ambiente fue que concursé por un cargo administrativo en el MPD y, a pesar de haber quedado primero en el orden de mérito, jamas fui llamado a cubrir puesto alguno.

En ese contexto fue que me animé a consultar por consejo a un abogado penalista con rodaje y me manifestó que sus clientes los consigue mayormente a través de la policía. Aún consciente de que la práctica no es legal contacté con un agente de una comisaría de muchísimo movimiento con la propuesta de trabajar en conjunto y la respuesta fue positiva. Por supuesto que la "sociedad" aún no se ha concretado porque aún no he comenzado a ejercer. Ahora a los miedos anteriores se suma el de comenzar con el pie izquierdo con una maniobra ilegal. Pero, por otro lado, temo que si dejo pasar esta oportunidad nunca pueda incorporarme al ejercicio de la defensa penal.

En fin, espero haber sido claro y sepan disculpar un post que hace una consulta tan genérica. La verdad es que no tengo contacto con nadie que me pueda orientar.
 #1252702  por DRalonso
 
DEBERAS SER MUY DISCRETO...

TENES QUE ESTUDIAR TODOS LOS DIAS, O TODAS LAS NOCHES, SEGUN TUS POSIBILIDADES, TODO MANUAL, TRATADO, CODIGO COMENTADO QUE CONSIGAS, O SI DISPONES DE TIEMPO EN BIBLIOTECAS: COLEGIO ABOGADOS, FACULTAD, ASOCIACIONES PENALISTAS, BIBLIOTECAS CAMARAS CRIMINALES Y EN TRIBUNALES...
 #1252705  por DHApen
 
DRalonso escribió: Sab, 01 Feb 2020, 14:21 DEBERAS SER MUY DISCRETO...

TENES QUE ESTUDIAR TODOS LOS DIAS, O TODAS LAS NOCHES, SEGUN TUS POSIBILIDADES, TODO MANUAL, TRATADO, CODIGO COMENTADO QUE CONSIGAS, O SI DISPONES DE TIEMPO EN BIBLIOTECAS: COLEGIO ABOGADOS, FACULTAD, ASOCIACIONES PENALISTAS, BIBLIOTECAS CAMARAS CRIMINALES Y EN TRIBUNALES...
Estudiar no es problema porque tengo el tiempo y la materia me apasiona. Tomo nota de la discreción, estoy en tratativas además con un penalista de experiencia para que auspicie de consultor externo en mi proyecto. De casualidad usted saber el porcentaje sobre los honorarios que se suele ofrecer para este tipo de función? Gracias!
 #1269654  por yuyuhakusho
 
consejo muy mocho todo cuenta , video , fotos o imagenes del individuo en un proceso penal es una buena medida para apoyar lo o undir lo en dado caso hasta un dia te puede servir de que tipo de marca es la camara que utilizan en las tiendas , si es un AJAX system o es kodak o cualquier cosa te puede servir de evidencia o testimonio como defensa en cualquier argumento a presentar