Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Denuncia penal ROBO SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249443  por Luispedro
 
En la casa de un señor que falleció C había una suma considerable de dinero y un heredero B (cuyo contrato de alquiler estaba a su nombre y era el único que tenía llave de ingreso a la casa, A estaba solo de garante) B se llevó el dinero. Mi cliente A (hermano de B) previendo que iba a pasar esto (vive en otra ciudad) se adelantó y previo al fallecimiento de C empezó a grabar las llamadas telefónicas y guardar los WhatsApp que mantenía con B que dan cuenta que el dinero estaba en la casa de C mencionando montos y todo dichos mensajes, incluso mi cliente A por acta notarial transcribió los WhatsApp, me trajo un pendrive con toda esta documentación (llaMadas grabadas). Como era de esperarse... B luego del fallecimiento de C se hace el desentendido del dinero, le dice a mi cliente que no sabe de lo que le habla (cuando antes le decia que se quede tranquilo que el dinero estaba en la casa de C ). Mi cliente le pedía a B reiteradamente la llave de la casa del Sr. C porque si B tenía llave el también debía tenerla porque concurrían ambos a la herencia en igualdad de condiciones, sin embargo B le negó la llave (surge del acta notarial también). Como ven la denuncia penal? Hasta el día de la fecha B dilata la cosa y esquiva a mi cliente (ya pasaron 3 meses del fallecimiento de C). B se llevó los muebles de la casa, la vació literalmente, mi cliente le había dicho que el no tocaba nada hasta que no aparezca el dinero. Los audios grabados son entre A y B (que se la llevó al dinero) como así también entre la hija de mi cliente y B.
 #1270799  por yuyuhakusho
 
el problema con las evidencias de un medio digital es que no cuentan como tal porque la situacion ahi no aplica por ser medios de terceros es asi como se maneja de donde soy por otro lado tu cliente podria empezar a demandar por robo a su hermano ya que este no tenia ni permiso legal de entrar en una propiedad privada alegando todo esto si tuvieran un video seria mas que aceptable el proceder en mi caso se presento algo similar con un par de hermanas pero mi clienta penso mas rapido y instalo unas camaras de AJAX system en el hogar de su difunto padre para saber que pasaba y asi fue como la atrapo y demando que en verdad esto supera siempre la ficcion.