Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prescripción de causa, como resolver y dar de baja pedido de detencion/captura

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249348  por brisabogado1984
 
Buenas colegas, ante todo muchas gracias por esta herramienta. Les comento que hace poco me egrese y me cayo un caso que no quiero dejar pasar, un cliente con una causa de robo de 2009 por lo que asumo ya esta prescripta, el tema que probablemente tenga activo pedido de detención o prohibición para salir del país por migraciones. Como seria mejor arrancar para darle el sin efecto?. Me recomiendan un Habeas corpus? o lo mando a pedir antecedentes? El tema que lo mejor seria que pase el proceso en libertad ya que estamos cumplidos en tiempos de prescripción para dicho delito. Gracias *flor*
 #1249361  por brisabogado1984
 
si, tal vez no me explaye lo suficiente pero esta estudiado, el representante de del imputado en su momento metió una eximicion de prisión muy inteligente mente ya que al pedir la detención el fiscal , el juez de garantías resuelve que hasta que no este firme la eximision no se concrete la detención , por lo que el imputado siguió apelando durante años a la camara, luego casación y por ultimo la corte suprema quien no le acepta dicha eximision y ahi se profuga. Revise los registros publicos de CONARC y no aparece, tampoco estoy segura de que le figure los antecedentes porque técnicamente no tiene antecedentes.
PD: Me dedico a penal pero como comente en principio me egrese hace poco. Pido disculpas por la desproligidad. Gracias
 #1249365  por brisabogado1984
 
La causa esta en Moròn
Si bien bajo el fallo de la corte de no admisibilidad de la eximisiòn se me ocurre que no lo han cargado en el sistema por haber pasado muchos años, entre que metiò el primer recurso a camara y pegò la vuelta pasaron mas de 5 años, tambien por omisión involuntaria podria ser ya que imaginate que mi cliente en este transcurso,
1- Ronovó DNI
2- Saco licencia de conducir
3- Fue a votar

pero ahora necesita viajar y es probable que tenga algo en migraciones porque conozco un caso que solo le sato rebeldia al salir del pais y en los sistemas policiales nada.
Creo que empezare por el Habeas y veo como de tods formas paralelamente pido la prescripción
 #1249369  por brisabogado1984
 
DRalonso escribió: Mar, 05 Nov 2019, 22:07 REITERO: ¿QUE PASO CON EL ANTERIOR DEFENSOR? sisi tengo pensado contactar, queria tomar vista antes

¿y SI VAS VOS A MIGRACIONES Y AVERIGUAS? SI , MUCHAS GRACIAS TAMBIEN LO HARE, MI GRAN DUDA ES, UNA VEZ QUE CORROBORE EL PEDIDO DE DETENCION A QUIEN DEBO DIRIGIRME, EJEMPLO SI LO PIDE MIGRACIONES DIRECTAMENE AHI O SIEMPRE ME MANEJO CON EL JUZGADO DE MORON Y ME QUEDO ESPERANDO Q BAJEN LA CAPTURA? DISCULPAS AHI ME PIERDO EN EL PROCEDIMIENTO. Y EN EL CASO DE QUE NO LE ENCUENTRE PEDIDOS ACTIVOS DE DETENCION PIDO LA PRESCRIPCIÓN TAMBIEN ?
 #1249387  por DRalonso
 
BRISA, NO ENTIENDO, AHORA: "queria tomar vista antes", ANTES: "pero esta estudiado"; SI NO CONOCES BIEN LA CAUSA, NO VA A ANDAR...

ASEMAS "intuyo problemas de deuda" ¡ARREGLA BIEN TUS HONORARIOS!

"ME QUEDO ESPERANDO Q BAJEN LA CAPTURA" ¡BARBARIDAD TOTAL PARA PENALISTA!!!

REITERO: ¿y SI VAS VOS A MIGRACIONES Y AVERIGUAS? "SI LO PIDE MIGRACIONES DIRECTAMENE AHI" COMO ABOGADA MIGRACIONES DEBE INFORMARTE LA ORDEN JUDICIAL DE DETENCION

"QUE NO LE ENCUENTRE PEDIDOS ACTIVOS DE DETENCION PIDO LA PRESCRIPCIÓN TAMBIEN ?" DESPUES DE ESTUDIAR BIEN LA CAUSA, SI ESTAS SEGURA, PLANTEALO...

"ME PIERDO EN EL PROCEDIMIENTO" DEBERIAS ESTUDIAR MUCHO, EN PARTICULAR EN PENAL ESO ES FATAL

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1251598  por Mordisco
 
Hiciste el cómputo tomando en cuenta los actos inturriptivos como ser primer llamado indagatoria, comisión de nuevo delito ... para concluir diciendo que la causa prescribió.

Si llegaste a esa conclusión solicita al juzgado el sobreseimiento x prescripcion