Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELACION AUTO DE PROCESAMIENTO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103264  por nba
 
Estimados:
Les pido ayuda respecto de la apelación del auto de procesamiento.
Yo voy por el imputado. Fue planteada la apelacion oportunamente y la concedieron, el tema es que necesitaria un par de consejos.
Yo me notifique hoy, es conveniente que pase en cuantos dias por el juzgado para ver si estan todos notificados?
Se formo incidente para elevar al superior? como sigue? En la audiencia. Yo funde bien la apelacion, el tema es que frente a la Camara de Apelaciones debo profundizar los fundamentos, en que harian mayor incapie? me serviria mucho si pudieran contarme sus experiencias.
Ah! como es en la practica la fundamentacion por escrito o a viva voz?
Como se en que resuelve el fiscal de camara? como se en que sala cayo? Se me notifica por cedula?

Espero respuestas. Gracias!
 #1103357  por renzo2587
 
Te va a llegar una cedula mediante notificación electrónica, lnformandote la sala y fecha de audiencia, la que es oral y publica, lee el art 454 del cppn.
Esa notificación también es para el focal y la querella, si la hubiera, quienes podrán ir o no a la audiencia para intentar rebatir tus fundamentos. ( raro que pase )
La que decide es la cámara, no el fiscal.
Tendrás que presentarte si o si y ampliar los fundamentos que expresarte, por ej. Con alguna jurisprudencia de esa misma sala.
Tenes 10 minutos, generalmente, si en el recurso te jugaste todas las cartas, no queda otra que retirarlos oralmente.
Anda tranquilo/a, pero seguro/a, hace hincapié en lo fundamental, demostrar conocimientos sin pretender hacer docencia.
Va a depender mucho de los jueces que integran la sala.
La mejor para vos
 #1103971  por nba
 
Gracias es muy útil para mi la serenidad que transmitís ! Estoy esperando la notificación, leyendo y releyendo, super nerviosa, pero siempre hay una primera vez.
Nuevamente te agradezco tu atención y volveré a contarte como me fue. Exitos!
 #1105664  por nba
 
Estimados me llego la cedula la copio
///nos Aires, 22 de junio de 2015. Por recibido, y de conformidad a lo establecido en el art. 453 del C.P.P.N. (texto según ley 26.374), hágase saber a las partes interesadas y al Sr. Fiscal General que el recurso deducido se encuentra radicado en esta Sala Segunda. Asimismo, se fija el día 14 de Julio de 2015 a las 9 hs . para celebrar la audiencia que señala el art. 454 del C.P.P.N. en los términos de la Acordada N° 59/08 de esta Cámara -del día 5 de septiembre de 2008-, bajo apercibimiento de tener por desistida toda pretensión de los recurrentes que no sea sostenida el día indicado. En caso de optar por informar oralmente -a cuyo fin se establece el horario que antecede-, tal elección ha de ser comunicada con una antelación de cinco días hábiles a la fecha de audiencia. Por último, hágase saber a las partes que deberán dar cumplimiento con lo dispuesto en el punto 3° de la Acordada 11/14 de la C.S.J.N. Fdo. Horacio Cattani Ante mí: Pablo Herbón
Queda Ud. legalmente notificado
Fdo.: MARÍA EUGENIA MORENZA, Prosecretaria Jefe -Ujier
La acordada 59/08 dice respecto del ...nuevo regimen procesal para el recurso de apelacion... ... dificultad que acarrea la integracion dde esta camara ... ....DISPUSIERON... diferir las audeincias oales contradictorias las que se supliran por infrmes in voce o por escrito...

Mis dudas: debo asistir el dia y la hora indicada a la audiencia y presentar el escrito .Tengo que ir con mi defendido? Puedo ir a primera hora y dejar el escrito.
Claro esta, no voy a sostener mi apelacion en forma oral, solo si fuese absolutamente necesario!!!

Todo parece muy obvio no se entonces porque tengo tantas dudas. Espero puedan darme una respuesta pronta. Gracias
 #1106593  por renzo2587
 
Por lo visto, según la acordada de esa Sala, que francamente no la conocía, tendrás que ir con la ampliación el día fijado y dejarla.
Salvo que quieras hacerla en forma oral, caso en el deberás notificarles con la antelación que dice la cedula.
TE VINO BARBARO !! jai.
No hace falta concurrir con el detenido, menos si vas a ampliar por escrito.
Igualmente, yo me pegaria una vuelta por la cámara para sacarte esas mínimas dudas, sobre todo la hs de presentación de la ampliación y si tendrías que mandarla en un arch. adjunto.

Mucha suerte
 #1242632  por perceval1
 
Hola,

Tengo mi primer audiencia de apelación y tengo una duda ¿a la audiencia tiene que asistir mi defendido?

A quien pueda desasnarme gracias.
 #1268616  por micamfer
 
Que pasa con los que se conectan solo a "recomendar" no hacer penal o a maltratar colegas por no saber tal o tal cosa? Acaso nacieron sabiendo y nadie se dio cuenta?
Todos empezamos por algún lado y siempre va a haber dudas, que mala onda che! realmente no suman nada los que no ayudan y solo comentan su mala onda.
 #1268620  por DRalonso
 
SE CONTESTO TU CONSULTA,SIN DECIRTE QUE TE PONGAS A ESTUDIAR URGENTE, DIRECTAMENTE SE RECOMENDO LLEVAR EL CASO CON PROFESIONAL MAS EXPERTO!!!

TODOS TUVIMOS EL 1er. CASO, PERO LOS QUE SOMOS CONCIENTES NOS MATAMOS ESTUDIANDO...