Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROHIBIDO PUBLICITAR EN EL FORO DEL PORTAL DE ABOGADOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #95206  por Administrador
 
El Portal de Abogados recuerda que se encuentra TOTALMENTE PROHIBIDO, sin autorización expresa, publicitar servicios profesionales utilizando este Foro.
Cualquier anuncio en este sentido, será borrado en forma inmediata, sin perjuicio de accionar legalmente, si correspondiere.-
 #278461  por MaRyYGonzalez
 
buenas necesito una ayuda

cuando un menor de edad se esta metiendo con un mayor de edad
es posible que ellas salgan perdiendo si el mayor de edad las denuncia.

por que se me presenta este problema, 3 niñas que tienen 16 años se estan mentiendo verbalmente ya desde hace tiempo con nosotras con insultos agrediendo esperando que nosotras nos sobre saltemos y les digamoa algo para sacarnos de nuestras casillas. cosa de que como ellas son menores de edad nosotras q tenemos 20 salimos perdiendo.

ahora yo quisiera saber si es posible que mi amiga y yo las denunciemos para que les pongan una orden de acato para que no se les permita un acercamiento a nosotras.
ya que no queremos problemas mayore

por favor respondan
lo antes posible
 #278673  por Dr. Neurus
 
Hola MaRyYGonzalez, en principio, tiene dos alternativas:
a) Consultar directamente con un Abogado o Abogada.
b) Subir su pregunta en otro sector de este Foro o del Portal.

Dr. Neurus
 #288172  por Mordisco
 
Código Civil escribió:Art. 126. Son menores las personas que no hubieren cumplido la edad de veintiún años.
Si tenés 20 sos menor de edad, lo cual no implica irresponsabilidad
 #394371  por lighusita
 
Porfavor necesito ayuda

Cuando yo tenia entre 7 y 9 años, fui abusada sexualmente sin acceso carnal por mi primo, yo el año pasado lo denuncie y he tenido que dar testimonio en varias ocaciones. Mi problema es este, He recibido una carta citandome como imputada. No entiendo nada?!
Como puedo ser yo la culpable de este delito??


Al yo haber hecho la denuncia mas de 10 años despues, puede ser que me culpen por no tener suficiente evidencia??
Yo me anime a denunciarlo ya que no lo habia visto en mucho tiempo y luego me entere que el trabaja con menores de edad con discapacidades.
Yo solo quiero ponerle fin a esto.