Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duración de Probation

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #820659  por Marcosxfx
 
Buenas tardes, foristas. Me presento, mi nombre es Marcos y si bien no soy abogado, estoy a tan solo unos puntos de recibirme en la Universidad de Buenos Aires.
En el estudio donde actualmente estoy trabajando, se me presento la siguiente situación, la cual vengo manejandola desde el principio, pero ahora, me encuentro sin mucho que argumentar para que la situación sea favorable para el imputado.
El caso es el siguiente, es un señor que en medio de una locura transitoria quiso matar a su familia y posteriormente suicidarse (conocido como suicidio altruista). La causa tuvo muchos altibajos por complicaciones con los peritos y demás, pero logramos cambiar una carátula de tentativa de homicidio agravada por el vinculo, a "amenazas coactivas en concurso real con tenencia de arma civil y de guerra sin la debida autorización legal". Lo se, es una carátula complicada, pero resumiendo la cuestión, ya tengo fecha para la audiencia de Probation.
Indagando un poco mas en la vida del imputado, a razón de este proceso, perdió su trabajo, casi pierde a su familia y tuvo que soportar 3 meses en la cárcel de Olmos y 2 en un instituto psiquiátrico, además de continuar con el tratamiento adecuado. Tiene además 50 años, y la posibilidad de volver a trabajar es muy complicada como ya se sabe que es el mercado laboral hoy en día.
Lo concreto del caso es lo siguiente, en relación al trabajo, necesita una probatio debido a que esto borraría sus antecedentes en la cárcel y seria mas pasable para volver a reinsertarse en el mercado laboral, y a razón de lo cual, estoy tratando se reducir el tiempo de duración de la Probation al mínimo, lo cual esta hablado con el fiscal, pero necesito un argumento convincente para poder lograr que el juez lo reduzca, si se puede, aun mas. Al imputado no le molesta realizar trabajos comunitarios si es que ello modifica la duración de la Probation en el tiempo, para poder limpiar sus antecedentes y finalmente, volver a trabajar. Se les ocurre algo? Hay alguna jurisprudencia que pueda citarse al respecto? Que harían ustedes?

Desde ya, se los agradezco mucho.
 #820910  por viko
 
siguiendo con la linea del anterior opinante:
¿cuanto te garpan por esto? mira que estas en un caso bastante complicado; que los jefes del estudio se porten con vos.
haber llgado a una audiencia de probation , ya es un merito.
saludos y espero te recibas pronto
 #821001  por Marcosxfx
 
OTRAVEZEGT escribió:Consulte con el titular del estudio que es el más indicado para darle la respuesta, que es quien cobra los honorarios, y quien supuestamente es un profesional "serio".
*cafe* E.G.T.

En definitiva lo que hago es una consulta para analizar opciones e ir con los titulares, quienes me darán su aprobación para hacer y/o modificar las cosas.
Sin nada que aportar, a veces es mejor no decir Nada, no te parece?
 #821005  por Marcosxfx
 
viko escribió:siguiendo con la linea del anterior opinante:
¿cuanto te garpan por esto? mira que estas en un caso bastante complicado; que los jefes del estudio se porten con vos.
haber llgado a una audiencia de probation , ya es un merito.
saludos y espero te recibas pronto



Jajaja, pagar? Cuando sea abogado, tal vez, pero mientras tanto uno tiene que hacerse el lugar.

Saludos.
 #821015  por Andres125
 
el tiempo de duracion lo arreglas con el fiscal, el acuerdo, siempre que no se vean afectadas garantías constitucionales es vinculante para la jurisdiccion

Tribunal de Casacion Penal bonaerense, sala III
"Si hay acuerdo entre las partes en las pautas compromisorias, no hay necesidad de fundamentar y motivar dichas circunstancias."

TC0003 LP 45578 RSD-1225-11 S 22-9-2011 , Juez CARRAL (SD)

CARATULA: V.,H. s/ Recurso de casación
MAG. VOTANTES: Carral - Borinsky

TRIB. DE ORIGEN: TR0100NE


"El acuerdo alcanzado entre acusador, imputado y su defensa, dado su naturaleza vinculante, sólo avala la intervención jurisdiccional para modificar los términos concertados si con ello se restablecen garantías avasalladas"

TC0003 LP 45578 RSD-1225-11 S 22-9-2011 , Juez CARRAL (SD)

CARATULA: V.,H. s/ Recurso de casación
MAG. VOTANTES: Carral - Borinsky

TRIB. DE ORIGEN: TR0100NE
 #821129  por plb
 
Si se refiere a la suspensión del juicio a prueba delineada en al art. 76 bis CPen. , el siguiente articulo (76 ter) es el que establece la facultad del tribunal de fijar entre uno y tres años, según la gravedad del delito, la duración de la probation.
 #821270  por viko
 
Marcosxfx escribió:
viko escribió:siguiendo con la linea del anterior opinante:
¿cuanto te garpan por esto? mira que estas en un caso bastante complicado; que los jefes del estudio se porten con vos.
haber llgado a una audiencia de probation , ya es un merito.
saludos y espero te recibas pronto



Jajaja, pagar? Cuando sea abogado, tal vez, pero mientras tanto uno tiene que hacerse el lugar.

Saludos.
viejo: no preguntaste macanas; y el laburo que estas haciendo es serio. Lo poco serio es la actitud de los capos del estudio de dejar esto (que a mi entender es muuuy delicado) en manos de una persona a la que no le pagan ni le reconocen el merito
oime: No te estas haciendo un lugar ni un nombre. Estas haciendole el nombre mas grande a otro.
en cuanto a lo especificamente del tema que pedis, no tengo como ayudarte: tentativa de multiple homicidio, agravado por el vinculo, que vaya a probation ya se me hace dificil de creer. menos entrar a ayudarte con detalles que la verdad no conozco
saludos
 #821299  por Marcosxfx
 
OTRAVEZEGT escribió:
Marcosxfx escribió:
OTRAVEZEGT escribió:Consulte con el titular del estudio que es el más indicado para darle la respuesta, que es quien cobra los honorarios, y quien supuestamente es un profesional "serio".
*cafe* E.G.T.
En definitiva lo que hago es una consulta para analizar opciones e ir con los titulares, quienes me darán su aprobación para hacer y/o modificar las cosas.
Sin nada que aportar, a veces es mejor no decir Nada, no te parece?
Sí me parece que ud. es un tipo que no estudia, y que quiere que los que aquí podemos dar alguna ayuda a quien realmente se lo merece, no al que pide "un modelito de casación" "un modelito de extraccción de fotocopias", "pensemos por Ud." y así Ud. queda bien con los titulares del estudio, y de paso ellos tampoco piensan. Debería dejar de ocupar lugar en el foro y dejarselo a quien se lo merece. (que no es su caso).
*cafe* E.G.T.

En definitiva, seguís sin decir nada y perdes el punto de vista que hay que adoptar a la hora de hacer una consulta, en un foro, ya que no estas en un tribunal formal donde esta clase de preguntas no son admisibles. Yo estudio, y mucho. No conoces mi practica, no conoces mis regímenes, así que como dijiste, "solo te parece", y así como tal, a mi me parece que te disfrutas mucho el hablar sin sentido, sin tener pruebas o como mínimo, indagar un poco sobre la cuestión antes de hacer las acusaciones que haces. Trabajas para el estado, o simplemente te dedicas a jactarte de tu complejo de superioridad y a entorpecer la vida de los demás en un foro?
Yo no estoy haciéndose pasar por abogado, el cliente lo sabe, y en definitiva los honorarios los cobra quien pone la firma, ya que además, a mi no me interesa en absoluto cobrarlos. Tampoco me presente como abogados sino que dejé en claro desde el principio que no lo soy, así que ni siquiera en la ficción de un foro, me hago pasar por algo que no soy.
No conoces los pormenores y pormayores de la situación, y si en eso te entretenes al momento de hacer una consulta, demuestra la clase de jurista que sos, o mejor dicho, abogado, dado que el jurista va a lo relevante de la cuestión.
Si no tenes nada para agregar, simplemente no digas nada.
 #821302  por Marcosxfx
 
viko escribió:
Marcosxfx escribió:
viko escribió:siguiendo con la linea del anterior opinante:
¿cuanto te garpan por esto? mira que estas en un caso bastante complicado; que los jefes del estudio se porten con vos.
haber llgado a una audiencia de probation , ya es un merito.
saludos y espero te recibas pronto



Jajaja, pagar? Cuando sea abogado, tal vez, pero mientras tanto uno tiene que hacerse el lugar.

Saludos.
viejo: no preguntaste macanas; y el laburo que estas haciendo es serio. Lo poco serio es la actitud de los capos del estudio de dejar esto (que a mi entender es muuuy delicado) en manos de una persona a la que no le pagan ni le reconocen el merito
oime: No te estas haciendo un lugar ni un nombre. Estas haciendole el nombre mas grande a otro.
en cuanto a lo especificamente del tema que pedis, no tengo como ayudarte: tentativa de multiple homicidio, agravado por el vinculo, que vaya a probation ya se me hace dificil de creer. menos entrar a ayudarte con detalles que la verdad no conozco
saludos
Te agradezco el comentario. Comparto lo que decís, pero como dije en respuesta a otro forista, no es el dinero lo que me interesa, pero en cuanto a lo del nombre, me refería al nombre dentro del estudio. Somos pocos y tengo mucho interés en que se reconozca lo que hago, por los socios mayoritarios (y de verdad lo hacen).
En cuanto a la carátula, no es tentativa, ya que logramos cambiarla a amenazas, y conseguimos la conformidad fiscal para poder contar con ellos en la audiencia de probation, pero particularmente a mi no se me ocurren argumentos mas alla del daño que puede causar que la prolongación de la probation en el tiempo referido a lo laboral, y el daño sufrido por el vinculo, citando en si el propósito corrector de las leyes penales relacionado a lo sucedido en la causa por el imputado, quien en definitiva calificaba para una imputabilidad, pero en sus efectos no era conveniente.
En fin te agradezco tus comentarios, mas alla de la cuestión de fondo, porque son ciertos en principio.
 #821304  por Marcosxfx
 
Andres125 escribió:el tiempo de duracion lo arreglas con el fiscal, el acuerdo, siempre que no se vean afectadas garantías constitucionales es vinculante para la jurisdiccion

Tribunal de Casacion Penal bonaerense, sala III
"Si hay acuerdo entre las partes en las pautas compromisorias, no hay necesidad de fundamentar y motivar dichas circunstancias."

TC0003 LP 45578 RSD-1225-11 S 22-9-2011 , Juez CARRAL (SD)

CARATULA: V.,H. s/ Recurso de casación
MAG. VOTANTES: Carral - Borinsky

TRIB. DE ORIGEN: TR0100NE


"El acuerdo alcanzado entre acusador, imputado y su defensa, dado su naturaleza vinculante, sólo avala la intervención jurisdiccional para modificar los términos concertados si con ello se restablecen garantías avasalladas"

TC0003 LP 45578 RSD-1225-11 S 22-9-2011 , Juez CARRAL (SD)

CARATULA: V.,H. s/ Recurso de casación
MAG. VOTANTES: Carral - Borinsky

TRIB. DE ORIGEN: TR0100NE
Muchas gracias, Andrés. Ya mismo los estoy buscando y te comento.


Gracias!
 #821364  por pablo81
 
Hola,
como te dijeron por ahi, fijate que el acuerdo con el fiscal es vinculante para el Juez, a excepcion que se trate de un delito que no admita la suspension del juicio a prueba o en el acuerdo (con el fiscal) se hayan vulnerado garantias constitucionales o reglas de procedimiento, aunque a esto ultimo -las reglas de proc.- no le dan mucha bola).
Por otro lado, las criticas de aquellos que te dicen "que malo es tu jefe"... "que se haga cargo el capo del estudio"... "tenes un caso jodido"... y bla bla bla... son aquellos que todavia piensan que el Juez es el que les escribe las sentencias en sus casos...
Por favor, no seamos tan ilusos e ignorantes!!!!
Saludos y suerte con el caso!!!
 #822328  por viko
 
ni iluso -aunque guarde ilusiones-
ni ignorante - aunque varias cosas ignoro-
... y lo mio no fue un consejito de "que malo es tu jefe"
leelo y aporta, si te va...
saludos
 #822434  por pablo81
 
viko escribió:ni iluso -aunque guarde ilusiones-
ni ignorante - aunque varias cosas ignoro-
... y lo mio no fue un consejito de "que malo es tu jefe"
leelo y aporta, si te va...
saludos


Quiza, si lees detenidamente todo lo que ese expuso sobre el tema te daras cuenta que tus intervenciones fueron solo para "criticar" el laburo que estaba haciendo sin aportar consejo alguno sobre la cuestion de fondo. Tan facil se advierte que, aunque nuestro estimado "Marcosxfx" haya iniciado la consulta mencionando que logro un cambio de calificacion respecto a la inicial, lo cual le permitia solicitar la suspension del juicio a prueba, en tu ultima intervencion sobre el topico hiciste referencia a que se te hacia "dificil de creer" una probation para una tentativa de multiple homicidio calificado por el vinculo, cuando, repito, cuanto menos, venia aclarado que la significacion juridica lograda por el laburo de nuestro colega, o casi colega (solo le faltan unos puntines del CPO de la UBA), era la de "amenazas coactivas agravadas, en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra".
Mas alla de esta nimiedad, lo cierto es que, si se lee detenidamente, se podra ver cual ha sido mi aporte, quiza trivial, quiza no, pero aporte al fin...
Por otra parte, y apartandose del tema que realmente nos convoca, podra discutirse muchisimo si el/los titular/titulares del estudio son o no irresponsables, poco serios, o cualquier calificativo de ocurrencia, pero lo cierto es que en algun momento alguien debe enseñar para que otros aprendan.
Un claro ejemplo de la situacion que expuso nuestro amigo es lo que sucede en varias de las comisiones de la "practica profesional" de la orientacion en derecho penal de la UBA, donde los alumnos, casi colegas (solo le faltan pocos puntos para recibirse), llevan adelante diferentes casos, y digo diferentes porque van desde un hurto simple hasta un homicidio agravado, y nadie se rasga tanto las vestiduras...
Reitero, es muy importante la enseñanza y tambien la ayuda, mas para aquellos que en muy poco tiempo van a comenzar a transitar el camino de esta querida profesion, por lo tanto, si ocurre, no debe alarmarnos.
Saludos cordiales.
 #822485  por pablo81
 
OTRAVEZEGT escribió:OPINO QUE AQUEL QUE A QUIEN LE FANTAN PUNTITOS PARA TERMINAR EL CPO., etc. LES DICE "CASI ABOGADO" NUNCA EJERCIO LA PROFESIÓN "EN SERIO" Y EL QUE SE RECIBE Y NO SE DICE PARA SÍ HOY EMPECÉ A SER ABOGADO, TENGO 10 AÑOS, Y AL MENOS MIL CAUSAS QUE LLEVAR PARA EMPEZAR A DECIRME ABOGADO ESTA MUERTO.
*cafe* E.G.T.

Uff... habria que ver que entendes por ejercer la profesion "en serio" porque, humilde creo, que no solo el titulo es lo importante, sino muchas otras cosas que, en cierto aspecto, van mas alla de los años y la cantidad de causas que uno pueda llevar o tener que afrontar...
"depende, segun como se mire todo depende"
 #1265124  por Kaleem123
 
Great job for publishing such a beneficial web site. Your web log isn’t only useful but it is additionally really creative too. There tend to be not many people who can certainly write not so simple posts that artistically. Continue the nice writing 먹튀검증