Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio por jurados

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #15  por fico
 
buenas trades colegas y futuros colegas quiero dejar un tema en este foro que nos atañe a todos quisera saber que opinan sobre el juicio por jurados.

 #17  por Eze
 
No soy abogado... peeero, como ciudadano, opino:

Me parece peligrosisimo que se permita el juicio por jurado, considerando (seamos sinceros) la alta tasa de corrupcion que existe en nuestra sociedad y la terrible influencia que tienen los medios y los "formadores de opinion" .

 #18  por Selena
 
Hola...
Soy Selena, estudio Abogacia...

La verdad que tengo muchas dudas sobre este tema... espero que alguien pueda aproximar alguna idea de que se trataria en la practica un Juicio por Jurado. Creo tener una vaga idea... pero sería bueno que alguien con mas experiencia me lo pudiera explicar.
 #39  por Teresa Furriol
 
Como todo sistema para mejorar la administración de justicia, el juicio por jurados de por si es uno mas. Adaptarlo a nuestro medio y nuestras características de sociedad es lo que despierta las dudas. Como siempre las preguntas giran alrededor de:
1.- Quien elije al jurado?
2.- Quien puede ser jurado?
3.- Para que causas se aplicaría?
Este tema me lleva a pensar en cuando se reformó el sistema de selección de los jueces y se creo el Consejo de la Magistratura.
Si creemos que todo es corruptible estamos perdidos.
Ahora.... sera necesario seguir importando soluciones o nos basta con la legislación y los procedimientos que ya estan vigentes?....
No pasará por otro lado el tema?.
Me parece excelente aprovechar este espacio para la reflexion.

 #205  por gussajaroff