Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cheques rechazados por falta de fondos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067423  por zaza
 
hola quería consultar lo siguiente tengo un cliente que en realidad le presto a un amigo una suma muy importante y este le aseguró su devolución mediante 25 cheques con pago diferido.
resulta que el librador de los cheques lo invitan a cerrar la cuenta bancaria , se hablo con el , siempre lo mismo que lo va a pagar pero hasta ahora no pago ningún cheque , y algunos ya están en fecha de cobro. y el otro dia se depositaron 5 cheques ( todos rechazados por falta de fondos )

Mi pregunta es la siguiente: corresponde que le haga una denuncia penal ? o me demoraría el juicio ejecutivo .
Si le pido la quiebra tengo que justificar los cheques? esto es un préstamo .

No se lo que mas me conviene hacer ? alguna opinión?
 #1266977  por NicoMana
 
walter_cba escribió: Mar, 25 Ago 2020, 12:00 Refloto el post. ¿Tiempo de prescripción del delito?
La prescripcion es el plazo maximo de la pena en este caso, o sea 6 años. Veo que el mensaje es de hace un tiempo con lo cual no se que hiciste, pero la denuncia bien se puede hacer igual y no te va a obstar el ejecutivo porque la prejudicialidad solo se aplica cuando se esta investigando en sede penal lo mismo que se esta intentando probar en sede civil, pero en este caso vos en el ejecutivo no tenes nada que probar porque el titulo es autosuficiente.

Saludos!