Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio abreviado - acuerdo - pericia pendiente - IPP -PROV DE BUENOS AIRES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258248  por Pilar1748
 
Buenos dias, tengo un cliente que esta imputado en una ipp por desobediencia en concurso real con resistencia a la autoridad...en el transcurso de su prision preventiva saltaron varias causas que estaba en rebeldia por las cuales le revocaron la probation y lo condenaron a 7 meses de efectivo cumplimiento (mientras estaba en prision preventiva por el delito mencionado)...y anteriormente habia sido declarado inimputable en otra causa......en este causa su defensora oficial pidio que le hagan percia por art 34 inc 1 y jamas se la hicieron.... paso el tiempo, cumplio la condena de 7 meses justo cuando asumi su defensa y solicite a la fiscalia un abreviado, acordamos con la fiscal, preste conformidad, y estaba todo encaminado (si la jueza aceptaba ese abreviado el cliente recuperaba la libertad a los pocos dias)....pero la jueza soliicto a las distintas unidades donde estuvo alojado que le traigan en 24 hs los informes de la pericia del art 34 (q nunca le hicieron)...me llama la fiscal diciendo que el abreviado por ahora queda de lado ......(la jueza de gtias jamas hizo mencion en sus escritos sobre el abreviado pero en el SIMP me aparecia un escrito del juzgado que decia "vengo por este medio a proponer salida alternativa al debate oral" (asi solo, sin pdf adjunto ni nombre nada...).. la cuestion es que la jueza solicitaba esa pericia y ordeno que se la hagan urgente...la semana pasada lo vio un perito pero dicen que falta hacerle la 2da entrevista donde hacen dibujar al interno...a todo esto, si la jueza hubiese aceptado el abreviado mi cliente ya tendria que estar en libertad... si bien se que es mejor una inimputabilidad, la realidad es que esta llevando mas dias privado de su libertad a la espera de una pericia, en este caso le convenia ser culpable y ser declarado reincidente pero ya estaria en libertad....me explico? que pasos puedo seguir ahora? como puedo apurar para que hagan la pericia restante (por dichos de mi cliente) y/o para que la jueza de garantias se expida formalmente sobre el abreviado? (ya han denegado la excarcelacion)...me parece una contradiccion saber que condenado recuperaria mas rapida la libertad que esperar una posible inimputabilidad...muchas gracias