Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ROBÓ SIMPLE CON SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA CASI TERMINADA Y NUEVO ROBO AGRAVADO EN TENTATIVA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247461  por juanperes
 
Robó simple con suspensión de juicio a prueba casi terminada y nuevo robo agravado en tentativa

El caso es de San Luis Qué es un código de procedimiento penal Federal

Con suspensión de juicio a prueba en curso se comete un nuevo delito robo en tentativa agravado hay detención pero no privación de libertad.
En la actualidad 167 inciso cuarto con remisión al siente 163 inciso sexto y 42 del Código Penal y de acuerdo al 314 del Código de procedimiento cita para que se comparezca a juicio.


El supuesto más grave: En mi opinión si se llega a caer la suspensión de juicio a prueba y termina con las dos causas como En definitiva está en libertad lo más probable es que se unifiquen y que aunque no podamos usar una nueva suspensión de juicio a prueba le den condena en suspenso. De esa manera le va a quedar el antecedente pero nunca va a quedar privado libertad

El supuesto más leve: Es que la defensa estire lo más que pueda la causa con condena con apelación casación inconstitucionalidad y ver si se logra cumplir la provecho aunque ya está haciendo y después pedir una nueva para que de esta manera no le queden tampoco antecedentes.

La consulta:
con 2 Delitos de robo pero siempre en libertad la justicia podría por la segunda causa privarlo de libertad, ya que tenido causa que me han parecido más graves y también han quedado en libertad

La estrategia de estirar la causa y pedir una nueva suspensión de juicio a prueba es inviable porque en definitiva durante el plazo de suspensión de juicio a prueba cometería otro delito---------- ESTO ES CORRECTO

La estrategia de dejar que se caiga la suspensión de juicio a prueba que viene cumpliéndose y pedir unificación de las causas y tratar de lograr una condena en suspenso ------------- esa es la manera procesal en que se debe hacer

Agradecería una respuesta
 #1247527  por Roxana391
 
Deben pasar ocho años desde la expiración del plazo de la suspensión del juicio a prueba para que puedan concederle una nueva. Es conveniente que mires el informe nacional de reincidencia para saber el plazo por el cual le otorgaron la probation.
Si el nuevo delito fue en ocasión de cumplir las pautas de conducta no pude otorgarle una nueva probation. Según el art 76 ter.
 #1247590  por juanperes
 
gracias Roxana: el dato que me diste es muy importante te cuento que ni siquiera tiene cumplida la probation que le concedieron, (está en trámite) por lo que la defensa va a tener que buscar otra estrategia. muy importante el dato que me diste.
nuevamente gracias
 #1257122  por juanperes
 
primero Tuvimos una suspensión de plazos que En definitiva importaba ausencia de actividad judicial.
El colegio de abogados se quejó así que se levantó la suspensión de plazos pero se colocó un artículo de la acordada que reglamento el tema (art 22 que dice que solamente está autorizado para cuestiones de urgencia) En definitiva las cosas siguieron Exactamente igual. (no parecía que fueran abogados lo que acordaron con los miembros del superior tribunal)
Luego llegó la feria judicial y por supuesto el reclamo de todos los juzgados de que hayan acumulado las causas y hay que extenderlas hacia adelante (suspensión y fijación de nuevas audiencias).
La actividad en los juzgados comenzó pero con un montón de requisito que En definitiva la limito a menos de la tercera parte al Ingresar a tribunales era solamente documento pares o impares ciertos días te tomaban control de temperatura que hacían llenar una lista que indicaba datos personales y teléfono en los juzgados solamente atendían dos personas, dentro del juzgado podía entrar solamente una persona.
La actividad se encuentra totalmente limitada.
Ya tienen fijado un plazo donde tampoco va haber acceso vía internet porque van a hacer modificaciones al sistema así que aunque estemos en feria tampoco vamos a poder ver los expedientes on line (en el momento actual la vista no es 100% digital Así que la vista es parcial)
 #1257123  por juanperes
 
En definitiva estamos de feria.
Los juzgados Cuando se termine la feria van a trabajar en forma limitada, el caso que le estoy planteando tenía debate oral para últimos días de junio. Ya me fijaron una conferencia web los primeros días de agosto que En definitiva si no llegamos a un arreglo con la fiscalía solamente va a ser una manera de dilatar el trámite.
 #1257182  por Mordisco
 
tb podría prosperar una solicitud de que las tareas encomendadas en la probation las realice en su lugar de detención... total puede probar suerte quizás con un tiro al aire mata dos patos, ello teniendo en cuenta el principio pro homine
 #1258188  por juanperes
 
hola les cuento que fui a la audiencia y el cliente ni siquiera apareció que se notificó sin embargo hace 10 días atrás en la secretaría del juzgado Así que sabía perfectamente que tenía que venir. Tampoco me vino a ver a mí en todo estos días para organizar la defensa.
Agradezco las dos opciones que me dieron Me parece que voy a tratar de hacer en lo posible primero la segunda y luego la primera todo depende de cómo conseguir una cantidad de dinero como oferta de reparación.
Pero estoy un poco desilusionado porque son de los clientes que les logra la libertad y desaparecen.
De todas maneras yo cumplí Fui a la audiencia trate de estirarlo vamos a ver qué me dice el juzgado si me fijan una nueva audiencia PAC porque si no se eleva a juicio oral y en este caso no se encuentra bien aspectado.
Agradezco los comentarios los voy a tener al tanto para que sepan que pasa
atentamente
 #1258196  por juanperes
 
Gracias doctor agradezco el consejo te cuento que el lugar donde estoy los clientes son todos ladrones de gallinas qué no tienen un mango. hice contrato, en este caso fue con la que encontré con bienes que fue la madre (el bien es un automotor) El problema es que realmente quería que me pagaran parcialmente y en forma mensual en vez de tener que iniciar ejecución del contrato. hay veces que es una cuestión de urgencia como ésta que tuve que hacer el contrato de locación de servicio con convenio de honorarios y el caso no era tan complicado.
Pero bueno la experiencia que me queda es que no no sirve llevar el caso ni siquiera con contrato de por medio pero a veces no puedo andar llevando las cosas de la casa del tipo a mi casa antes de tomar la defensa, voy a tener que repensar esto y tomar la decisión de acostumbrarme a cargar los muebles o llevarme el auto sino no toma ninguna defensa