Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION HEREDERO EXTRANJERO

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1287913  por NicolasLegal0303456
 
Hola Colegas,
Tengo el siguiente tema y quería saber si me pueden ayudar:
Estoy por iniciar una sucesión en CABA que tiene 4 herederos, 1 de ellos es brasilero y vive en brasil y los otros 3 argentinos y viven aquí.

Ahora bien las consultas:
1) la partida de nacimiento del heredero brasilero debo gestionar la traducción pública en brasil del portugués al español y luego apostillarla o hay algún convenio bilateral con Brasil que simplifica este punto. Necesitaría paso por paso como tengo que hacer, es menor y lo representaría su madre.

2) para que ese heredero me haga un poder especial para representarlo también tengo que cumplir todos estos puntos , traducción + apostilla en brasil…? necesitaría saber los pasos

3) Es mejor que el heredero brasilero constituya domicilio en mi estudio y declare su domicilio en brasil o que declare alguno en argentina, podría declarar el de sus hermanos argentinos?, consulto esto porque cuando llegue a la partición para no tener dilaciones con la venta de los bienes (son automotores 3 ).

4) en el trámite de sucesión , en tanto el heredero brasilero es menor entiendo interviene la asesora de menores de igual forma que un heredero menor acá o hay alguna diferencia más por el hecho de ser extranjero?

5) Hay alguna particularidad en la partición siendo que es extranjero? complicación para la venta de los bienes?...

Muchas gracias!!