Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1207631  por Lawwliet
 
Buenas, me gustaría hacer una consulta sobre un tema que me generas dudas. Tengo un hermano, español de nacionalidad española, que vive en Brasil y allí se caso oficialmente con una mujer que tiene hijos de otro hombre. Ellos se quieren venir a España a vivir, contando con que ellos ya están casados. Que haría falta que hicieran? Habría impedimento con los niños? Muchas gracias de antemano
 #1207653  por DRalonso
 
ESTA WEB ES DE ARGENTINA
 #1208114  por DraFerguson
 
Si su hermano conservó la nacionalidad española, no debería tener problemas.
 #1230497  por JaimeSanchez
 
Lawwliet escribió: Lun, 27 Ago 2018, 05:54 Buenas, me gustaría hacer una consulta sobre un tema que me generas dudas. Tengo un hermano, español de nacionalidad española, que vive en Brasil y allí se caso oficialmente con una mujer que tiene hijos de otro hombre. Ellos se quieren venir a España a vivir, contando con que ellos ya están casados. Que haría falta que hicieran? Habría impedimento con los niños? Muchas gracias de antemano
Como te han dicho, esta web es una web Argentina. Sin embargo creo que puedo te ayudar un poco. Bien, tu hermano, si conserva la nacionalidad española, no tendrá que realizar tramites ya que tendrá su DNI y pasaporte. Su mujer y los niños (si fueran brasileños) tendrían que, primeramente, sacarse el pasaporte de Brasil para poder viajar. Además este es el único documento de identidade que les será valido en España. En la web comotiraropassaportebrasileiro.com encontrarás mucha información acerca de este documento. Una vez en España, tendrían que empadronarse, buscar una Delegación del Gobierno y dar entrada en el proceso de permiso de residencia y trabajo para familiar de ciudadano de la UE a su mujer. Habrá que entregar documentación variada incluso toda la documentación relacionada al matrimónio realizado en Brasil traducida al español y homologada. Habrá que informarse ya que creo que Brasil ya hace parte de la Apostilla de la Haya. Cuanto a la documentación en España, puedes buscar información sobre la "inscripción de matrimonio contraído por españoles en el extranjero" y visitar la web del Ministerio de Justicia español. Ahora, el gran problema (y aquí no te podré ayudar) es el tema de los hijos, eso si aún fueran menores de edad. Como no son hijos legítimos de tu hermano habrá que ver como funciona la ley en Brasil, saber los puntos que rigen el convenio regulador de divorcio u otro documento similar, la Patria Potestad y la guarda y custodia de los hijos. O sea, en este punto habrá muchos detalles que tener en cuenta y sugiero que empiecen por ahí. Espero ter ayudado. Un saludo.