Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión con Inmueble en Brasil

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1201087  por dacastro
 
Buenos días foristas: necesito consultarles lo siguiente; una sucesión con declaratoria de herederos dictada hace varios años. Los bienes se mantienen ndivisos. Los herederos son los cuatro hijos de causante y la cónyuge supérstite. La cónyuge, quiere donar en favor de su hijos,el 50% ganancial de un inmueble radicado en Brasil. He consultado a dos escribanos y las respuestas fueron opuestas, ya que uno dice que la donación hay que hacerla en Brasil con el testimonio via exhorto y otro dice que se puede hacer acá, con lo cual mis dudas son enormes acerca del correcto procedimiento. La sucesión tramitó en La Plata y los herederos viven todos en la Pcia. de Buenos Aires. Muchas gracias por leer este tema.
 #1201194  por DRalonso
 
TENES QUE CONSULTAR ESCRIBANO DE LA LOCALIDAD BRASILEÑA DEL INMUEBLE.-

HAGAN LO QUE SEA ACA: NOTARIAL, JUDICIAL, ETC.; LA INSCRIPCION SE HARA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD BRASILEÑO.-

POR LO TANTO EL ESCRIBAMO LOCAL INFORMARA LAS LEYES Y BUROCRACIAS BRASILEÑAS, Y QUE NECESITA LE ENVIEN DEL JUZGADO ARGENTINO.-

¡SUERTE!
 #1201238  por dacastro
 
Gracias DRalonso. La verdad que pensé que la donación del 50% del bien podía hacerse en el país, para luego, con el testimonio de la D.H más la donación y todo de acuerdo a las formalidades que impone el derecho internacional, inscribir dicho acto en el registro de la propiedad brasileño. Bueno muchas gracias nuevamente.
 #1201245  por DRalonso
 
No hay de que! La donacion puede hacerla pero la inscripcion sera con escribano brasileño.-
Quedo a disposicion.-
Saludos, Dr. Alonso.-
 #1251545  por ccolalongo
 
Detalle, mira la DJ de Bienes Personales del causante si tenía declarado ese inmueble en Brasil, sino vas a tener serios problemas con la AFIP. Lo más sano y no es tan lejos tomarse un avión y arreglar todo el tema allá, llevate un testimonio de la DH apostillado y traducido. Y como una vez dijo un forista que te paguen por tu silencio.