Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apatriado

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1184743  por Maracosta
 
Que tal colegas!!! Hoy me llego al estudio un cliente que desea solicitar la Nacionalidad Argentina pero la situación no es de las mas comunes (por lo menos para mi). El mismo vive en el país e incluso trabajaba desde hace décadas de forma regular en acá. Pero nació en un barco de bandera Francesa teniendo los padres de nacionalidad paraguaya. Por lo que, al ser el sistema francés ius sanguinis para adquirir dicha nacionalidad debería tener ascendientes en dicho país y no los tiene, por lo tanto carece de nacionalidad al no ser francés ni tampoco argentino por no nacer acá. Ahora bien, alguno de uds tuvo una situación similar o sabe como debería iniciar dicho tramite de nacionalidad? entiendo que es en juzgado federal pero no mas de eso. Saludos a todos!!!
 #1186548  por Lexiuris
 
Maracosta escribió: Mar, 19 Sep 2017, 19:49 Que tal colegas!!! Hoy me llego al estudio un cliente que desea solicitar la Nacionalidad Argentina pero la situación no es de las mas comunes (por lo menos para mi). El mismo vive en el país e incluso trabajaba desde hace décadas de forma regular en acá. Pero nació en un barco de bandera Francesa teniendo los padres de nacionalidad paraguaya. Por lo que, al ser el sistema francés ius sanguinis para adquirir dicha nacionalidad debería tener ascendientes en dicho país y no los tiene, por lo tanto carece de nacionalidad al no ser francés ni tampoco argentino por no nacer acá. Ahora bien, alguno de uds tuvo una situación similar o sabe como debería iniciar dicho tramite de nacionalidad? entiendo que es en juzgado federal pero no mas de eso. Saludos a todos!!!
Yo que vos me tiro el lance y que vaya a iniciarlo en el fuero civil y comercial federal.
 #1203249  por Tekyla
 
Maracosta escribió: Mar, 19 Sep 2017, 19:49 Que tal colegas!!! Hoy me llego al estudio un cliente que desea solicitar la Nacionalidad Argentina pero la situación no es de las mas comunes (por lo menos para mi). El mismo vive en el país e incluso trabajaba desde hace décadas de forma regular en acá. Pero nació en un barco de bandera Francesa teniendo los padres de nacionalidad paraguaya. Por lo que, al ser el sistema francés ius sanguinis para adquirir dicha nacionalidad debería tener ascendientes en dicho país y no los tiene, por lo tanto carece de nacionalidad al no ser francés ni tampoco argentino por no nacer acá. Ahora bien, alguno de uds tuvo una situación similar o sabe como debería iniciar dicho tramite de nacionalidad? entiendo que es en juzgado federal pero no mas de eso. Saludos a todos!!!
Tengo muchísimas dudas al respecto. Tendré que ubicar abogados de oficio para solucionar el problema.