Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nulidad de matrimonio celebrado en Peru

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1177365  por siloski
 
Buenas Noches Colegas:
recurro a uds para pedir su opinión acerca de un caso que me llego :
Mi cliente es de nacionalidad peruana ,en su país de origen contrajo matrimonio en dos oportunidades, ahora le llego la notificación desde Peru de la nulidad del matrimonio pero en el sobre que enviaron a través del consulado no esta la demanda solo el proveído del juzgado interviniente ,entonces como podremos contestar sino tenemos demanda?
Por otro lado mi cliente lo quiero resolver de la manera mas breve posible porque si pedimos la nulidad de la notificación se dilataría mas la cuestión,
Comento que ya me contacte con el abogado de la actora mencionandole lo sucedido y solicitando que de alguna manera me haga llegar la demanda para poder contestar pero mi pregunta es la siguiente :
se puede contestar con mi patrocinio o debe ser algún abogado matriculado en el país de la demandante ?
se debe constituir domicilio alli , o puede constituirse en argentina?,
La constestacion se debe enviar por el mismo consulado del Perú en Buenos Aires ?
por favor si pueden darme su opinión ,
gracias
 #1184630  por riogalleguense
 
Colega para poder ejercer en otro pais te tenes que matricular y para eso tenes revalidar el titulo. Tendrias q ver lis requisitos de revalidacion. Y el derecho q se aplica es el de peru a menos q seas experto en derecjo peruano yo me abstendria a contestar nada. Recomendable a tu cliente q se consiga un abogado en peru y q le mande un poder